20 de junio de 2024 20:57
20 de junio de 2024 20:57

Medidas Preventivas Ante Potenciales Interrupciones del Suministro de Agua en Playa del Carmen debido a Mantenimiento Eléctrico de la CFE

Medidas Preventivas Ante Potenciales Interrupciones del Suministro de Agua en Playa del Carmen debido a Mantenimiento Eléctrico de la CFE

Un llamado de atención ha sido emitido por la entidad Alera Aguakan, alertando sobre la posibilidad de interrupciones en el abastecimiento de agua en Playa del Carmen. Estas interrupciones son el resultado de un programa de mantenimiento programado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Está programado que estas tareas de mantenimiento ocurran el próximo viernes 25 de agosto, con una duración desde las 6 de la mañana hasta las 2 de la tarde.

En respuesta a este escenario, Aguakan, la organización a cargo de administrar el suministro de agua en la región, está incentivando a los ciudadanos residentes del municipio de Solidaridad a tomar medidas preventivas. Se recomienda encarecidamente que los habitantes comiencen a almacenar agua en sus tinacos a partir de hoy, preparándose para posibles contratiempos en el suministro durante el período en que se estén realizando las labores de mantenimiento.

Lee También :   Acceso a Especialidades Médicas en CAPS

Adicionalmente, es de suma importancia subrayar la necesidad de desconectar cualquier aparato eléctrico durante las horas en que estén en marcha las tareas de mantenimiento eléctrico. Esta medida se toma en consideración del riesgo de posibles descargas eléctricas que podrían dañar los dispositivos si permanecen conectados.

En los casos en que se necesite mantener medicamentos a temperaturas frías, es crucial tomar medidas especiales. Durante el tiempo en que se estén llevando a cabo los trabajos de mantenimiento eléctrico, se aconseja asegurar que los medicamentos que requieran refrigeración estén resguardados en un entorno fresco y adecuado para preservar su calidad y eficacia.

Lee También :   Auge en el número de mototaxis en Solidaridad antes del censo de Imoveqroo

Ante la planificación de estas labores de mantenimiento por parte de la CFE, Aguakan está buscando reducir al mínimo el impacto en el suministro de agua, instando a la comunidad a adoptar precauciones anticipadas para minimizar los inconvenientes que puedan surgir durante el período de interrupción planificada.

VER MAS