La presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos, se encarga personalmente de impartir el curso “moral, ética y responsabilidades jurídicas del policía” a toda la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad. Este curso, que enfatiza la importancia de un ejercicio ético en el trabajo diario de los policías, es solo uno de los muchos temas que se enseñan en la Dirección de Profesionalización y Formación Policial para responder de forma eficaz a las demandas de la ciudadanía y fomentar la prevención y la paz en Solidaridad.
Con una amplia experiencia y conocimientos en materia ética, moral y jurídica, Lili Campos, abogada de profesión y con maestría y doctorado en Derecho, ha ejercido cargos importantes en diversas instancias gubernamentales, lo que la convierte en la persona adecuada para impartir este tipo de cursos.
La alcaldesa reitera que la capacitación permanente de los policías es fundamental en su labor, y que este es uno de los objetivos que forman parte de la renovación y que se está cumpliendo. Para ella, un policía capacitado y con las herramientas para ejercer su profesión es un policía que se desempeñará adecuadamente y brindará una atención digna a los solidarenses.
La importancia de una formación ética en el trabajo diario de los policías municipales es vital para lograr un contacto profesional con la población y los visitantes, siempre apegados a los lineamientos jurídicos establecidos por la ley y que rigen su desempeño. Lili Campos se asegura de que este mensaje sea transmitido de manera clara y efectiva a través de sus cursos de capacitación.