Por: Gabriela Torres Ortega.
Playa del Carmen, Q. Roo.- Lili Campos Miranda, presidenta municipal de Solidaridad, sigue dando pasos firmes. Las acciones en su gobierno hablan por sí solas y las estadísticas la colocan con 55.5% de aprobación ciudadana, de acuerdo con el informe de agosto de Mitofsky “150 presidentes y presidentas municipales de México”.
En la categoría de “Alcaldes y alcaldesas de municipios costeros”, que incluye a 32, Lili Campos se posicionó en 5º lugar. Antonio Astiazarán, de Hermosillo, Sonora, ocupa la primera posición , con 57.1% de aprobación, tan sólo 1.6 puntos por encima de la alcaldesa de Solidaridad. En 2º se coloca Patricia Lobeira, de Veracruz, Veracruz. Mientras que en 3º y 4º lugar están Manuel de Unanue, de Boca del Río, Veracruz, y Jorge López, de San Quintín, Baja California.
La casa encuestadora -que realiza el sondeo cada dos meses- explica que Campos Miranda se posiciona en el lugar 18, de 150 alcaldes y alcaldesas mexicanos. Las únicas dos presidentas municipales de Quintana Roo que aparecen este mes son Yensunni Martínez, de Othón P. Blanco (Chetumal) en el lugar 52; y Ana Patricia Peralta, de Benito Juárez (Cancún), con 48.0% de aprobación ciudadana.