Playa del Carmen, Solidaridad, 4 de junio de 2024. En medio de una polémica electoral, Lili Campos, candidata a la presidencia municipal de Solidaridad por la coalición PAN-PRI, declaró en una conferencia de prensa que su equipo legal está analizando la posibilidad de impugnar la elección en Solidaridad.
Campos agradeció a los más de 43 mil ciudadanos de Solidaridad que confiaron en ella y su equipo. “El domingo es el cómputo final, pero aquí tienen a Lili Campos por mucho”, afirmó.
“No acepto la derrota”, declaró Campos ante varios medios de comunicación, mencionando que hubo numerosas irregularidades, como la compra de votos y la intervención de autoridades de distintas instituciones que no actuaron de manera imparcial. Enfatizó que seguirá firme hasta el final de la administración actual.
Garantizó que actuará conforme a la legalidad en todo momento y anunció que analizará detalladamente la posibilidad de impugnar los resultados de las elecciones en Solidaridad. “Ustedes me conocen y saben que siempre he actuado apegada a la legalidad, y esta vez no será la excepción”, subrayó.
Durante su discurso, Campos también reflexionó sobre la situación política en Solidaridad, recordando que “cuando llegamos, era el peor gobierno de la historia, bajo la administración de Laura Beristaín”. En contraste, prometió que su administración será recordada como “el mejor gobierno en la historia de Solidaridad”.
Denunció que durante la campaña electoral sufrieron actos de violencia de género y señaló diversas irregularidades que afectaron el desarrollo de las elecciones. “Todos vimos cómo se desarrolló la campaña y qué sucedió en la elección. Hubo una compra indiscriminada de votos, códigos QR e incluso elementos de la policía vendiendo QR”, declaró.
En relación con los resultados del PREP, la candidata destacó que están examinando detenidamente la situación. “Estamos viendo cómo el PREP muestra esa ventaja”, dijo. “Me refiero al análisis de esos 18 mil votos que obtuvo el Partido Verde. Un partido que no tuvo posicionamiento, no hicieron campaña, el verde no figuró, pero sacaron casi 18 mil votos. Hablamos de una compra indiscriminada de votos”, agregó.
Concluyó reafirmando su compromiso de seguir trabajando por Solidaridad hasta el último día de su administración. “Se harán todos los procesos legales. Soy una mujer de principios, de valores, de ley, con la dignidad por delante y esta vez no será la excepción”, concluyó.