21 de junio de 2024 09:40
21 de junio de 2024 09:40

Lili Campos: Compromiso Firme en la Capacitación y Profesionalización de la Policía Municipal

Lili Campos: Compromiso Firme en la Capacitación y Profesionalización de la Policía Municipal

Playa del Carmen, Solidaridad, 25 de octubre de 2023 – La presidenta municipal, Lili Campos, ha puesto en marcha una destacada iniciativa en la que se enfoca en la capacitación y profesionalización de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal. Este esfuerzo se ha traducido en la realización exitosa de 116 cursos de formación que han beneficiado a un total de tres mil 385 efectivos, consolidando su compromiso en la creación de una fuerza policial que destaca por su disciplina, dedicación, honradez, legalidad y eficiencia.

La presidenta resaltó que al comienzo de su mandato, una encuesta arrojó que un 70% de los ciudadanos carecía de confianza en su departamento de policía local. No obstante, para julio, esta cifra se redujo al 50%, señalando una mejora sustancial en la percepción de la población en menos de un año. Esta transformación ha ido de la mano del incremento constante en el número de oficiales y un crecimiento espectacular del departamento en un 100%, gracias a una formación continuada.

Lee También :   Voluntarios celebran el Día de la Niña y el Niño en la 'Feria de la Alegría' de la Casa Hogar

Lili Campos informó sobre una diversidad de temas abordados en los programas de capacitación y entrenamiento de los elementos, que abarcan desde la proximidad social, control de ira y estrés, equidad de género y diversidad social, hasta pedagogía para instructores preventivos, planeación operativa policial, especialización en policía cibernética, pedagogía para instructores custodios, combate urbano, control de disturbios civiles, combate en espacios cerrados, tiro de reacción, tiro en movimiento, cursos para mandos, medicina táctica, especialización de grupo motorizado y especialización K9.

Lee También :   Lili Campos Inspira Valores Cívicos en los Estudiantes de Solidaridad

En último término, la presidenta Lili Campos subrayó que su firme compromiso con el crecimiento y el desarrollo de la seguridad en Solidaridad está dando frutos. Su gobierno sigue trabajando incansablemente en la profesionalización de la policía, lo que ha llevado a la recuperación de la confianza de los ciudadanos en la fuerza policial local.

VER MAS