20 de junio de 2024 23:58
20 de junio de 2024 23:58

Lili Campos anuncia exhaustivas inspecciones de ascensores en edificios públicos de Playa del Carmen

Lili Campos anuncia exhaustivas inspecciones de ascensores en edificios públicos de Playa del Carmen

Playa del Carmen.- Tras el trágico incidente ocurrido el pasado lunes, en el cual una menor perdió la vida en un ascensor de la clínica 18 del IMSS en esta ciudad, la Dirección de Protección Civil intensificará las revisiones de los ascensores en los edificios públicos del municipio.

Lili Campos Miranda, presidenta municipal de Playa del Carmen, ha dado instrucciones para que se soliciten a todos los hoteles y edificios públicos con ascensores que presenten los registros de mantenimiento. De esta manera, se busca garantizar que los ascensores estén en perfectas condiciones de funcionamiento.

La presidenta también señaló que el personal de Protección Civil podría supervisar los ascensores del IMSS. No obstante, debido a que se trata de una entidad de jurisdicción federal, el IMSS cuenta con sus propios protocolos internos para el cuidado y mantenimiento de los ascensores, por lo que es importante respetar los límites de competencia.

Lee También :   El gobierno municipal apoya una ciudad de oportunidad y armonía

Con el objetivo de evitar que este asunto se politice, Lili Campos expresó su deseo de mantener la prudencia y el respeto hacia el proceso jurídico en curso, afirmando que la Fiscalía debe llevar a cabo sus propias investigaciones.

“Es una situación lamentable que involucra a una institución federal. Prefiero ser cautelosa y respetar el proceso, ya que la Fiscalía General del Estado ha iniciado una investigación al respecto”, declaró la presidenta.

Además, destacó que desde el momento en que ocurrieron los hechos, el Grupo Especial de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (Geavi) ha estado brindando apoyo y asistencia a los familiares afectados, para ayudarles a sobrellevar esta crisis.

Lee También :   Lili Campos impulsa el desarrollo de Cristo Rey con la construcción de un área deportiva

OPERATIVO VACACIONAL En relación a los recurrentes cortes de energía que han afectado a la ciudad, la presidenta mencionó que están pendientes de la situación y continúan presionando a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La máxima autoridad municipal informó que la próxima semana el coordinador regional de la CFE visitará Playa del Carmen para realizar recorridos y evaluaciones en diversas áreas de la ciudad.

“Nosotros también sufrimos las consecuencias del calor y los apagones. Estamos trabajando estrechamente con la CFE para abordar esta problemática”, afirmó la presidenta.

Por último, enfatizó que están colaborando estrechamente con la empresa estatal para evitar interrupciones en el suministro eléctrico. En caso de que un transformador se dañe en alguna zona, el gobierno municipal ha brindado equipos en préstamo para minimizar las afectaciones a la comunidad.

VER MAS