La celebración de la cuadragésima sesión ordinaria de Cabildo en el Palacio Municipal de Playa del Carmen se vio brevemente interrumpida hoy debido a un escandaloso incidente protagonizado por la regidora Laura Beristaín Navarrete.
Cuando se le hizo saber que había excedido su tiempo de participación, la regidora del partido Morena respondió airadamente, acusando a la presidenta municipal, Lili Campos Miranda, de haberle faltado al respeto. “No permitiré que menosprecien al grupo parlamentario de Morena. Es hora de que dejen de intentar acallarnos”, expresó mientras otros regidores le imploraban que mostrara respeto hacia el recinto.
En medio de una escena cargada de gritos y agitación por parte de la ex presidenta municipal, se decidió cancelar la sesión. Este lamentable episodio marca la tercera ocasión en la que la regidora morenista se ve involucrada en este tipo de escándalos durante la presente administración.
Cabe mencionar que la regidora se encuentra bajo investigación por posibles delitos de peculado, actos de corrupción y el uso indebido de sus funciones. En respuesta, Beristaín argumenta que está siendo víctima de una persecución política motivada por la venganza.