- La seguridad de las familias y huéspedes que llegan a este lugar es una de las principales preocupaciones de la administración que encabeza la presidenta Lili Campos, por lo que se puso en marcha un operativo de vigilancia en todo el municipio durante la temporada navideña.
Para esta Nochebuena se desplegaron más de 900 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, al pendiente de la zona turística y atentos a los llamados de emergencia en las colonias y fraccionamientos, así como trabajo coordinado con instancias de los tres órdenes. de gobierno.
Durante la noche del 24 de diciembre, la Dirección de Tránsito atendió denuncias y brindó auxilio en averías mecánicas a través de las dos unidades de asistencia vial, y se ejecutó el operativo de alcoholemia en diferentes zonas de la ciudad. Varias infracciones administrativas dieron como resultado que se respondieran los informes a la línea de emergencia 9-1-1.
A su vez, la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos lanzó un operativo de fiesta navideña en toda la ciudad, incluyendo barrios populares, fraccionamientos y asentamientos como Villamar 1, Nueva Creación, Misión del Carmen, Gonzalo Guerrero, Colosio, Villas del Sol y Quinta Avenida.
“Durante el viaje localizamos dos juegos pirotécnicos donde se daban consejos de seguridad, en general no se registraron más novedades”, señalaron componentes de la dependencia.
La Operación Invierno 2022 continuará operando durante la temporada navideña de diciembre para dar la bienvenida al nuevo año de manera segura para todos los residentes y turistas.