22 de mayo de 2024 21:19
22 de mayo de 2024 21:19

La Presidenta del Ieqroo Desestima las Acusaciones de Vínculos con Morena y Subraya la Independencia del Instituto

La Presidenta del Ieqroo Desestima las Acusaciones de Vínculos con Morena y Subraya la Independencia del Instituto

Rubí Pacheco Pérez, la consejera presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), ha respondido a las recientes alegaciones de la dirigencia estatal del PRD, que insinuaba vínculos entre Morena y la alta cúpula de su organismo independiente, argumentando que estas afirmaciones son el resultado de la política en acción.

En una breve entrevista realizada esta mañana, Pacheco Pérez ha descrito estos señalamientos como “rutinarios” y ha atribuido a Leobardo Rojas López, el líder estatal del PRD, las críticas por la presunta inacción del Ieqroo ante las actividades de campaña prematuras de algunos miembros de Morena.

La consejera ha subrayado que para que el Ieqroo pudiese mantener algún tipo de complicidad con Morena, se requeriría la creación de una intrincada “red de colusión”, un escenario altamente improbable.

Lee También :   Lili Campos: Los uniformes se distribuirán en Solidaridad

En sus propias palabras: “El presidente del PRD tendría que demostrar la existencia de esta red de colusión para respaldar sus afirmaciones. Tales señalamientos son una constante en el paisaje político, pero también es normal que nuestro instituto analice y aplique la legislación, mientras que la Comisión de Quejas y Denuncias evalúa si es necesario tomar medidas cautelares o desestimar alguna queja”.

Pacheco Pérez ha hecho hincapié en que el Ieqroo goza de completa autonomía e independencia, no está sujeto a la influencia de ningún gobierno actual o futuro.

“El Ieqroo es independiente y autónomo. Tomamos nuestras decisiones en conformidad con la ley, y de hecho, hemos cumplido con más del 90 por ciento de las solicitudes del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo). Nuestras decisiones, a través de la Comisión de Quejas y Denuncias, han sido confirmadas”, afirmó.

Lee También :   Refuerzo de seguridad en costas de Solidaridad durante Semana Santa

Finalmente, Pacheco Pérez ha instado a aquellos que tengan preocupaciones de carácter político-electoral a recurrir a las instancias apropiadas para presentar sus quejas correspondientes.

Ella concluyó diciendo: “Es importante recordar que existen quejas sin fundamento, y es natural cometer errores. No obstante, nosotros no somos la última palabra. Por encima de nosotros se encuentra el Teqroo, seguido por la Sala Regional y, en última instancia, la Sala Superior”.

VER MAS