20 de junio de 2024 19:31
20 de junio de 2024 19:31

Inter Playa del Carmen Eleva su Cantera y Dona Equipo Deportivo

Inter Playa del Carmen Eleva su Cantera y Dona Equipo Deportivo

El Inter Playa del Carmen marcó un hito al presentar su nueva estructura organizativa en el ámbito de las Fuerzas Básicas, al mismo tiempo que entregaba generosamente material deportivo de calidad a sus equipos juveniles. El evento se llevó a cabo en el majestuoso Salón Oval del Ayuntamiento de Solidaridad, bajo la dirección de la presidenta Lili Campos.

Amador Gutiérrez, al mando del “Equipo Gigante de Quintana Roo”, enfatizó la relevancia de equipar a los jóvenes atletas con las herramientas esenciales para cultivar y expresar su talento. Este aporte de material deportivo, que incluyó balones, redes, vallas y otros elementos indispensables para su desarrollo, fue elogiado por su utilidad. Gutiérrez expresó su gratitud a la presidenta Lili Campos por su firme compromiso en fortalecer la cantera del equipo.

Inter Playa del Carmen Eleva su Cantera y Dona Equipo Deportivo 1

Fernando Juárez, responsable de la Cantera Inter Playa, presentó los ambiciosos objetivos de las Fuerzas Básicas, destacando la aspiración de transformar a los jóvenes talentos en futuros pilares de los equipos profesionales. Ilustró este propósito con ejemplos de éxito, como el de Mauricio Sosa, campeón de la Liga Nacional Sub 15 y miembro registrado del equipo de Liga Premier bajo la dirección de Carlos Bracamontes. Además, mencionó a otros jóvenes talentos emergentes como Eduardo Mack, Diego Lizama, Justin Falcón, Lució Carmona y Carlos Custodio.

Lee También :   Más de 400 viviendas en la colonia Colosio de Playa del Carmen carecen de conexión al sistema de drenaje

Varios exjugadores de la tercera división han avanzado exitosamente hacia el profesionalismo, entre ellos se encuentran Juan Herrera, Gonzalo Niño, Víctor Caamal, Gabriel Ku, Alexander Velasco y Allen Aguilar. Estos jóvenes atletas buscan lograr un equilibrio entre el desarrollo en la cantera y la oportunidad de competir al más alto nivel, con el objetivo de alcanzar un 80% – 20% en esta división.

Inter Playa del Carmen Eleva su Cantera y Dona Equipo Deportivo 2

Asimismo, se presentaron los experimentados entrenadores de las distintas categorías, quienes serán los mentores encargados de guiar y nutrir el talento de las niñas y niños en su camino hacia el éxito deportivo. Entre los entrenadores se destacan Fátima Cervantes, entrenadora del Inter Playa del Carmen Femenil; Roberto Villanueva, responsable de las categorías de 4-5 y 6-7 años; Miguel Ramos, a cargo de la categoría de 8-9 y 10-11 años; Ricardo López, titular de la Sub 13 y Sub 15 en competencias locales; Miguel Poot, encargado de la 5ta. División; Hugo Álvarez, al frente de la 4ta. División; y Juan Santillán, quien liderará la Sub 17, estas tres últimas categorías pertenecientes al Sector Amateur.

Lee También :   En Playa del Carmen, dos personas fueron capturadas portando armas

El evento contó con la distinguida presencia de Enrique Lobato, director deportivo; César Poot, secretario técnico del Inter Playa del Carmen; Nahum Ramos, coordinador de las fuerzas básicas; y Pedro Leal Zarco, responsable de comunicación, además de otros invitados de honor.

VER MAS