2 de marzo de 2024 05:51
2 de marzo de 2024 05:51

Iniciativa en Playa del Carmen para Proteger a la Niñez de la Explotación Laboral

Iniciativa en Playa del Carmen para Proteger a la Niñez de la Explotación Laboral

En Playa del Carmen, Adriana Casales Durán, Directora del Sistema DIF en Solidaridad, ha dado a conocer una campaña sostenida con el propósito de erradicar la explotación laboral infantil durante la temporada de diciembre. Esta iniciativa ha involucrado recorridos destinados a persuadir a los padres de familia para que eviten la Quinta Avenida, mientras se verifica la edad de los menores, todo con el fin de prevenir cualquier tipo de abuso contra la niñez.

Lee También :   Vecinos de la Colonia Colosio toman medidas ante prolongado apagón en Playa del Carmen

Se ha planificado la instalación de colgantes en distintos puntos estratégicos con el objetivo de poner fin al trabajo infantil. Asimismo, se hace un llamado a denunciar cualquier situación en la que se identifique a un niño siendo víctima de explotación.

“Estos colgantes contarán con un número telefónico al que se podrá llamar para brindar detalles como la descripción física, si están acompañados, edades, ubicación y actividad del niño. Esta medida será continua para facilitar la localización inmediata de menores en riesgo”, aseguró Casales Durán.

Lee También :   Triunfo de Campeones en Playa del Carmen: King Boxin Celebra Sus Héroes

La directora también destacó que durante el verano se resguardaron a 20 menores por casos relacionados con trabajo infantil. Anticipando un posible aumento durante esta temporada, se redoblarán los esfuerzos para asegurar que los menores disfruten de su tiempo libre sin exponerse a situaciones de riesgo.

VER MAS