21 de junio de 2024 08:53
21 de junio de 2024 08:53

Incremento Preocupante en Incidentes de Abuso hacia Animales en Playa del Carmen

Incremento Preocupante en Incidentes de Abuso hacia Animales en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 21 de octubre de 2023. – Se ha observado un crecimiento constante en la cantidad de casos de maltrato animal en el municipio de Solidaridad, con un promedio de 4 a 5 eventos diarios, según lo expresó el regidor Gabriel Mendicuti Loría en una reciente entrevista.

Mendicuti Loría subrayó la dificultad de abordar el problema del maltrato a los animales y señaló que, gracias a las denuncias de los ciudadanos, se documentan entre 4 y 5 casos de maltrato en Solidaridad cada día. Este problema no hace distinción entre áreas populares y zonas residenciales, ya que afecta a todos los sectores sociales.

Lee También :   Niños y niñas de Solidaridad presentan propuestas prioritarias en Cabildo Infantil
Incremento Preocupante en Incidentes de Abuso hacia Animales en Playa del Carmen 1

El regidor atribuyó este aumento a la falta de conciencia sobre la responsabilidad que implica tener una mascota, así como a la omisión de la esterilización para evitar una reproducción no planificada. La reproducción descontrolada conduce a una situación en la que los cachorros pueden ser entregados en adopción sin garantías de cuidados adecuados por parte de los nuevos propietarios.

A pesar de los avances en las leyes de protección animal tanto en Solidaridad como en Quintana Roo, Mendicuti Loría enfatizó que la raíz del problema reside en la conciencia de los dueños de mascotas. Solamente a través de la participación activa de la sociedad, incluyendo la denuncia de casos de maltrato, se podrán aplicar y hacer cumplir estas leyes.

Lee También :   Concluyó con éxito temporada de huracanes

Para informar sobre casos de maltrato animal en Playa del Carmen, es posible hacerlo de manera presencial en las oficinas de Medio Ambiente y el Centro de Bienestar Animal Municipal (CEBIAM), ubicadas en la avenida CTM, entre las avenidas 115 y 125, o llamando al teléfono 877 3050, en las extensiones 10125, 10129 y 10079.

VER MAS