21 de junio de 2024 09:00
21 de junio de 2024 09:00

Incrementarán Seguridad en Solidaridad con Nuevos Puntos de Vigilancia

Incrementarán Seguridad en Solidaridad con Nuevos Puntos de Vigilancia

Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de mayo de 2024.- Tras una reunión con empresarios de la Riviera Maya, se anunciaron en conferencia de prensa los avances en colaboración con la iniciativa privada, incluyendo la instalación de 57 puntos de vigilancia en Solidaridad, que estarán operativos a partir de octubre.

Raciel López Salazar, fiscal general del Estado; Julio César Gómez Torres, secretario estatal de Seguridad Ciudadana; y José de la Peña Ruiz de Chávez, coordinador del Gabinete de Seguridad, informaron sobre los acuerdos alcanzados en este encuentro privado con aproximadamente 20 empresarios de la Riviera Maya.

Gómez Torres indicó que se instalarán 108 cámaras, añadiendo 52 nuevos puntos de vigilancia en Solidaridad, además de continuar integrando cámaras de empresas privadas a través del programa “Guardianes 911”.

Lee También :   Gobierno de Solidaridad convoca a mujeres para integrar Consejo Ciudadano de Planeación Municipal
Incrementaran Seguridad en Solidaridad con Nuevos Puntos de Vigilancia 1

El funcionario aseguró que existe una cobertura completa con la Policía Estatal de Caminos desde Tulum hasta Cancún, aunque se reforzará la presencia de esta corporación en Solidaridad.

Asimismo, reveló que hace 15 días se creó el “Grupo Centurión”, enfocado en combatir las extorsiones, similar al Grupo Orión enfocado en robos. Este nuevo grupo, que depende de la Fiscalía Especializada en Secuestro y Extorsión, sostendrá reuniones semanales con grupos empresariales.

El grupo ya ha obtenido resultados, deteniendo a un extorsionador con el dinero en mano y a otro individuo en un intento de extorsión, con las cartulinas que portaba.

Lee También :   Reunión clave en Chetumal para definir candidaturas morenistas

Por su parte, el fiscal Raciel López presentó algunas cifras logradas en sus 10 meses de gestión en Solidaridad, incluyendo la detención de 79 delincuentes y el cumplimiento de 83 órdenes de aprehensión, sumando un total de 161 personas encarceladas. De estos, 103 fueron por delitos de alto impacto, incluyendo a 49 miembros de siete grupos delictivos, además de seis tratantes de personas, lo que representa 55 detenidos de alta prioridad, detalló el fiscal.

Finalmente, se acordó implementar estrategias con un mayor grado de intervención.

VER MAS