2 de marzo de 2024 05:31
2 de marzo de 2024 05:31

Impulsando la Sostenibilidad: Recopilación Excepcional de más de 535 Toneladas en “Reciclatón” 2023

Impulsando la Sostenibilidad: Recopilación Excepcional de más de 535 Toneladas en "Reciclatón" 2023

En Solidaridad, el año pasado marcó un hito en la gestión ambiental con la recolección de más de 535,000 kilos de residuos a través de iniciativas de reciclaje. En respuesta a la confianza de la comunidad en reutilizar los desechos, el liderazgo municipal encabezado por Lili Campos anunció la expansión del programa con dos nuevos puntos de acopio para este año. Esta medida busca evitar que los desechos recolectados terminen en vertederos, ofreciéndoles una segunda oportunidad.

Impulsando la Sostenibilidad Recopilacion Excepcional de mas de 535 Toneladas en Reciclaton 2023 1

La directora de Gestión Ambiental y Cambio Climático, Lucelly Ramos, compartió la noticia sobre la incorporación de dos nuevos puntos de acopio para el “Reciclatón” en 2024, elevando su alcance a 15 ubicaciones. Estos se establecerán en el estacionamiento de Plaza las Américas y en el “Super Aki” del Centro, con el objetivo de incentivar la participación ciudadana y promover la responsabilidad ambiental.

Lee También :   Amplían acciones en favor de la seguridad de los solidarenses

Ramos detalló que durante el 2023, se organizaron 12 jornadas de “Reciclatón” en 13 puntos, logrando reunir un total de 432,362.18 kilogramos de residuos. Adicionalmente, se recolectaron 87,749.30 kilogramos en un punto fijo situado en las instalaciones de servicios públicos municipales, entre junio y diciembre.

Lee También :   Gobierno de Quintana Roo trabaja en la entrega de más de 2 mil títulos de propiedad en Solidaridad
Impulsando la Sostenibilidad Recopilacion Excepcional de mas de 535 Toneladas en Reciclaton 2023 2

Por otro lado, el programa “Kilo Verde”, celebrado mensualmente, consiguió recolectar 15,692 kilogramos en 12 ediciones durante el 2023. Este programa no solo tiene como objetivo la recolección de residuos, sino también promover el bienestar animal, ofreciendo una planta como reconocimiento a aquellos que donan croquetas para mascotas, destacó la directora.

Ramos subrayó que todos los residuos recolectados en estos programas son manejados por empresas debidamente autorizadas. “Contamos con un registro de negocios que cumplen con las regulaciones y tienen planes específicos para el reciclaje”, aseguró.

VER MAS