Los guardavidas de Playa del Carmen se encuentran en plena preparación para la próxima temporada de Semana Santa, que se llevará a cabo del 3 al 9 de abril, y en algunos casos se extenderá hasta el 16 de abril. La Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos de Solidaridad ya ha comenzado a implementar diversas medidas de prevención para garantizar la seguridad de los turistas y locales durante este periodo.
Según Jorge Alberto Vázquez Oropeza, titular de la institución, ya se encuentra cubierta de manera permanente el área de salvavidas en las costas del municipio, pero se reforzarán áreas críticas para prevenir riesgos. Para ello, se dispondrá de un equipo de aproximadamente 30 guardavidas en la zona de playa, quienes estarán disponibles diariamente para supervisar y actuar en caso de emergencia.
Además, se están gestionando nuevas torres de guardavidas que se colocarán en lugares estratégicos para mejorar la vigilancia y seguridad en la costa. En total, se sumarán a las 8 torres ya existentes para cubrir una mayor área de la playa.
En resumen, el equipo de guardavidas de Playa del Carmen está comprometido con la seguridad de los visitantes durante la Semana Santa y trabaja activamente para garantizar unas vacaciones seguras y agradables para todos.