Un total de 28 nuevos agentes se incorporarán a la policía de turismo y transporte tras la entrega de distintivos por parte de Lili Campos.
Noticias del caribe: Playa del carmen
La alcaldesa de Solidaridad , Lili Campos , encabezó la entrega de constancias a 28 nuevos policías que acababan de completar un curso policial básico . Estos funcionarios ayudarán a fortalecer el trabajo de las industrias del turismo y el transporte , lo que beneficiará a los visitantes y residentes.
Tras señalar que la seguridad es un pilar de la sociedad, Lili Campos pidió a los nuevos elementos que trabajen con lealtad en la prevención del delito, desincentivando las conductas delictivas y brindando protección a nuestra gente, a sus familias ya todos los de Solidaridad.“ En gobiernos anteriores se perdió la confianza en la corporación , hoy la estamos recuperando y de todos depende que lo logremos por completo ” , dijo el orador.
Lee también: Se implementó convenios de colaboración entre gobierno y sociedad civil
El alcalde enfatizó que hoy, gracias a los 28 policías recién graduados de Solidaridad ya muchas iniciativas relacionadas con la seguridad , en la ciudad existe la mejor policía del estado .Recordó que solo 20 guardias y 714 elementos activos estaban disponibles cuando se estableció por primera vez la administración .“Hoy contamos con 927 policías y 226 unidades, entre patrullas y motos , gracias al esfuerzo del Ayuntamiento , del Gabinete y de los ciudadanos que pagan sus impuestos”, dijo Lili Campos.
Ral Tassinari, secretario de seguridad y transporte de la ciudad , confirmó que los emigrantes, un grupo de dieciocho mujeres y diecinueve hombres, habían pasado ocho semanas aprendiendo sobre procedimientos policiales , derechos humanos , armas de fuego y otros temas relacionados con la seguridad de expertos en seguridad. Están equipados con equipo táctico , uniformes y armas.
Al acto del 28 de julio asistieron miembros del equipo de seguridad , entre ellos Miguel Angel Marn, de la policia de Quintana Roo ; Jacobo López, de la Guardia Nacional; Nicolás Garrido, del Batallón Infantero 64, de la Fiscalía General del Estado; José Carlos Villareal, de la iniciativa privada, y las familias de los emigrantes, entre otros.