El gobierno liderado por la presidenta municipal Lili Campos está tomando medidas contundentes para erradicar la violencia de género en la ciudad. Entre las acciones emprendidas se encuentran la organización de la brigada de servicios “Día Naranja” y la clase de cardio baile “Bailando contra la Violencia”, que buscan generar conciencia y prevenir la agresión contra mujeres y niñas.
La directora del Instituto de la Mujer, Lenny Hau, destacó el compromiso de la presidenta con este tema y afirmó que se están llevando a cabo diversas acciones para levantar la alerta emitida en 2017. Entre las iniciativas previstas para este año se encuentran la ampliación del proyecto Puntos Violeta y la instalación de botones de pánico en lugares donde se ha registrado un alto índice de este delito. Además, se abrirá un Centro de Justicia para Mujeres para brindar apoyo y asistencia a víctimas de violencia de género.
El gobierno de Solidaridad se ha comprometido a luchar contra la violencia de género de manera decidida, y está trabajando en conjunto con la comunidad para lograr una sociedad libre de este tipo de agresiones.