1 de marzo de 2024 06:35
1 de marzo de 2024 06:35

Futuro Incierto para la Concesión de Aguakán en Playa del Carmen: Juzgado Dictará Veredicto

Futuro Incierto para la Concesión de Aguakán en Playa del Carmen: Juzgado Dictará Veredicto

Playa del Carmen, Solidaridad, 11 de enero de 2024. El síndico municipal de Solidaridad, Adrián Pérez Vela, ha anunciado que el ayuntamiento está siguiendo de cerca el enredado conflicto legal entre el Congreso del Estado y Aguakán. En un gesto de previsión, Pérez Vela afirmó que el gobierno de Lili Campos acatará la resolución del juzgado en lo que respecta a la controvertida concesión.

Pérez Vela destacó la posición del gobierno local en priorizar lo que beneficie a los ciudadanos de Solidaridad en medio del litigio desatado por la decisión del Congreso del Estado de revocar la concesión otorgada a Aguakán.

El síndico señaló el trascendental momento del 31 de diciembre pasado, cuando el Congreso del Estado aprobó la cancelación de la extensión del Decreto 253, invalidando así un segundo decreto que prorrogaba la concesión de Aguakán hasta el año 2053.

Lee También :   Nuevo Apagón Programado en Villas del Sol Tras Restauración Eléctrica

“En la actualidad, no hemos tomado medidas de autoridad; nos encontramos en el punto de mira entre la legislatura que prolonga la concesión de Aguakán hasta el 2053 y la legislatura que la anula a partir del 1 de enero de este año”, explicó Pérez Vela.

En consecuencia, expresó que están a la espera de una resolución legal y seguirán de cerca las declaraciones del Gobierno estatal, la concesionaria y el juzgado. “Si detectamos algún perjuicio para los solidarenses, intervendremos utilizando todos los recursos disponibles”, subrayó.

Lee También :   Transformando comunidades con el proyecto "Embellece tu hogar" para una vida urbana de calidad

Haciendo hincapié en informes previos, recordó que Aguakán buscó amparo contra la decisión del Congreso de suspender su concesión. Aclaró que la concesionaria no ganó el amparo, sino una suspensión temporal de los actos impugnados, otorgada provisionalmente por el juzgado.

Pérez Vela resaltó la importancia de una segunda suspensión pendiente, la cual es definitiva y abarca desde la determinación inicial hasta la conclusión del juicio. Remarcó que un juicio de amparo puede extenderse de ocho meses a dos años, y existe la posibilidad de un recurso de revisión, en caso de que alguna de las partes perjudicadas solicite una reconsideración tras perder el amparo.

VER MAS