El gobierno municipal, bajo el liderazgo de la presidenta Lili Campos, está llevando a cabo una serie de operativos destinados a la limpieza y desazolve de los cuatro mil 398 pozos de absorción en el municipio de Playa del Carmen, Solidaridad. Estas acciones tienen como objetivo principal prevenir posibles inundaciones.
Benny Millán, secretario de Servicios Públicos, explicó que desde el comienzo de la administración se han realizado mil 219 desazolves de los pozos de absorción, así como 41 mil siete limpiezas de areneros y rejillas en todas las áreas del municipio. Estas labores se llevan a cabo de manera constante y se repetirán tantas veces como sea necesario en todas las colonias y fraccionamientos.
Con el fin de involucrar a la ciudadanía en estas medidas preventivas, el titular instó a reportar cualquier caso de obstrucción en los pozos de absorción al número telefónico 877 30 50, extensión 10020. Asimismo, se hizo hincapié en la importancia de evitar arrojar basura o restos vegetales, ya que estas acciones simples contribuyen a evitar posibles inundaciones.