1 de marzo de 2024 09:29
1 de marzo de 2024 09:29

Estímulo Fiscal: Reducción en el Pago del Impuesto Predial 2024 en Playa del Carmen

Estímulo Fiscal: Reducción en el Pago del Impuesto Predial 2024 en Playa del Carmen

En Playa del Carmen, Solidaridad, a fecha de 28 de diciembre de 2023, la gestión liderada por la presidenta Lili Campos ha tomado medidas para respaldar la estabilidad económica local y simplificar las responsabilidades tributarias de los residentes solidarenses. Se anuncian descuentos sustanciales aplicables al impuesto predial del año 2024, dirigidos a aquellos que ostenten la propiedad, posesión o fiducia de bienes inmuebles. Estos beneficios se aplicarán siempre y cuando el pago se realice en una única exhibición, cubriendo la totalidad del ejercicio fiscal del próximo año.

Estimulo Fiscal Reduccion en el Pago del Impuesto Predial 2024 en Playa del Carmen 1

En un periodo comprendido entre el 1 y el 30 de enero de 2024, los contribuyentes serán elegibles para un descuento significativo del 25%. Posteriormente, del 31 de enero al 29 de febrero de 2024, se mantendrá un descuento del 15%. Sin embargo, es importante recalcar que estas ventajas estarán condicionadas a la ausencia de adeudos correspondientes al año 2023 o anteriores en la propiedad, y a que el pago del impuesto predial sea completado en su totalidad en una única exhibición.

Lee También :   Invertirá 5 MDP gobierno municipal para mejorar vialidades

Con la finalidad de ofrecer un apoyo específico a grupos determinados de la comunidad, se han establecido descuentos especiales. Aquellos contribuyentes que pertenezcan a grupos como personas con discapacidad, adultos mayores, pensionados, jubilados, y empleados del honorable Ayuntamiento de Solidaridad, así como de los organismos descentralizados de la administración pública municipal y del Gobierno del Estado (particularmente aquellos que trabajen en áreas de salud y educación), podrán obtener descuentos del 50% y 40%, respectivamente.

No obstante, para acceder a estos descuentos especiales, se deberán cumplir ciertos requisitos: no tener adeudos de 2023 o años anteriores, realizar el pago total en una única exhibición, el descuento aplicará únicamente para inmuebles correspondientes al domicilio del solicitante (es decir, casa habitación), la propiedad debe estar a nombre del solicitante y su valor catastral no debe exceder los 20,000 U.M.A. (equivalente a 2,074,800.00 pesos mexicanos para el año 2024).

Lee También :   Acercan servicios municipales a Palmas I
Estimulo Fiscal Reduccion en el Pago del Impuesto Predial 2024 en Playa del Carmen 2

Para poder hacer uso de estos descuentos, será necesario presentar una copia del último recibo de pago predial. En el caso de los descuentos especiales, se requerirá la presentación de la copia de la credencial oficial (INAPAM o INSEN) u otro documento válido que acredite la condición especial. Por su parte, los trabajadores tendrán que presentar una copia de su credencial de trabajo o cualquier otro documento que confirme su empleo en los organismos mencionados.

Los pagos podrán ser efectuados en las cajas ubicadas en el Palacio Municipal Nuevo y del Centro, así como en diversas oficinas y puntos de atención, incluyendo SARE, Desarrollo Agropecuario, Protección Civil, Tránsito Municipal, Instituto de las Mujeres en Villas del Sol, CANACO SERVYTUR, Puerto Aventuras en la Alcaldía y en la Marina.

VER MAS