Durante la XXVIII sesión de cabildo, Lili Campos apoyó a la corporación policial en conformar un comité que apruebe las ayudantías, así como establecer periodos de retiro de 20 a 25 años con 60 años de edad, en lugar de los 30 años de servicio y 65 años de edad anteriores. .
“Todo lo que beneficie a nuestra corporación policial y refuerce el eje rector de la seguridad cuenta con mi apoyo”, dijo el presidente municipal de Solidaridad.
Por su parte, el regidor Rodolfo del Ángel Campos aseguró que los cambios formales implementados al nuevo Reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial y del Consejo de Honor y Justicia Policial de la Secretaría de Seguridad Pública y Solidaridad del Tránsito Municipal permitirán reconocer la dedicación y servicios prestados a los ciudadanos y al mismo tiempo fortalecer el sentido de pertenencia de la policía.
Además, en defensa de los derechos de los consumidores, en dicha sesión se aprobó el Convenio de Colaboración con la Procuraduría Federal del Consumidor, apoyado por la regidora Petra Luisa Villar Alfonseca, que permitiría garantizar los derechos de visitantes y residentes. El alcalde solidarense enfatizó que este es un paso adelante en el establecimiento de las oficinas de Profeco en el municipio.
De igual manera, se seleccionaron los nuevos integrantes del Comité de Planificación para el Desarrollo Municipal de Solidaridad, Quintana Roo, evaluándose representantes tanto del sector público como privado. Asimismo, la donación de un vehículo automotor por parte de “Altta Homes Centro Sur S. de R.L.” fue aceptada, así como la donación de varios predios a favor del pueblo por parte del “Consorcio Integral de Ingeniería”, promotor del fraccionamiento “Paseos de Xcacel”.