23 de junio de 2024 12:37
23 de junio de 2024 12:37

Empresarios Ajustan Prestaciones Laborales en Respuesta a Incremento Salarial y Mayor Extensión de Vacaciones

Empresarios Ajustan Prestaciones Laborales en Respuesta a Incremento Salarial y Mayor Extensión de Vacaciones

En medio de un contexto económico desafiante, se perfilan ajustes que podrían tener ramificaciones adversas, según las palabras de Jesús San José Almaza, líder del Sindicato de Empresarios de México (Sindemex), al abordar las recientes alteraciones en la Ley Federal del Trabajo.

En una conversación, San José Almaza subrayó que el aumento en los salarios, a cambio de reducir las prestaciones laborales, está forzando a los empresarios a replantear cómo otorgar beneficios a los trabajadores, incluyendo conceptos como aguinaldos y utilidades.

“La necesidad de brindar mayores prestaciones, con los consiguientes costos, reducirá nuestras posibilidades de cumplir con los aguinaldos y, a la larga, tendrá un impacto en la distribución de las utilidades”, puntualizó.

Lee También :   Sindicato de taxistas fomenta el uso del alcoholímetro para mejorar la seguridad de pasajeros

En cuanto a los 12 días de descanso remunerado por cada año de trabajo, indicó que para cumplir con este requisito, será imprescindible encontrar personal adicional que permita a la plantilla laboral cumplir con sus responsabilidades.

El líder empresarial destacó la dificultad actual de cubrir todas las vacantes debido a la creciente escasez de mano de obra, una situación que se espera se agudice aún más.

En este contexto, señaló que el proyecto del Tren Maya se ha convertido en un contendiente en el mercado laboral, atrayendo a la fuerza laboral local. Además, el aumento del costo de vida en la zona está llevando a que las personas opten por permanecer en sus lugares de origen.

Lee También :   Vulcan Materials Dispuesto a Negociar con el Gobierno Federal

Añadió que el presente año no está cumpliendo las expectativas debido a la inflación y la disminución en las ventas, lo cual está afectando los márgenes de ganancia en el sector empresarial. Estos actores también deberán amoldarse a las nuevas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo.

Por último, resaltó que en los sectores de la restauración y la hotelería, las ventas en esta temporada de verano han experimentado una caída del 40%, lo que genera inquietudes sobre el desempeño en la temporada invernal.

VER MAS

Solicitan Informar sobre Baches

Solicitan Informar sobre Baches

En Playa del Carmen, Solidaridad, el 21 de junio de 2024. -El gobierno de Solidaridad, dirigido por Lili Campos, invita a los ciudadanos a informar