19 de junio de 2024 19:15
19 de junio de 2024 19:15

El Mes Rosa ha llegado a su fin, pero las mamografías continuarán

El-Mes-Rosa-ha-llegado-a-su-fin-pero-las-mamografías-continuarán

Bajo la dirección de la presidenta Lili Campos, la campaña se desarrollará durante todo el año y salvará vidas.

Solidaridad, Playa del Carmen- En el marco del mes de la prevención del cáncer de mama, el Ayuntamiento Solidario, encabezado por la presidenta Lili Campos, y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), encabezado por Rosita Escobedo Campos , realizó el “Mes Rosa”, que incluyó actividades de prevención y 500 mamografías gratuitas.


El mandatario local enfatizó que el municipio estará rosa todo el año ya que la campaña será permanente. Sin embargo, en octubre, un mes dedicado a aumentar la conciencia sobre esta afección, se intensifican los esfuerzos para impulsar a los residentes a la acción, incluido el autoexamen y el diagnóstico rápido.

Lee También :   Arranca con Emoción la 5ª Copa Internacional de Futsal Riviera Maya 2023


Para la prevención se puso en marcha el “Kiosko Rosa”, que era una unidad móvil con información sobre el cuidado del cáncer y donde se hacían citas para mamografías.

El Mes Rosa ha llegado a su fin pero las mamografías continuarán

También se realizaron las “Tardes de Vivencias”, donde sobrevivientes de cáncer contaron sus experiencias, y la “Conferencia Rosa”, donde médicos especialistas en ginecología oncológica hablaron sobre medidas de detección temprana.

Lee También :   Unen esfuerzos contra la explotación y el trabajo infantil en Solidaridad


La “Primera Carrera Rosa” se organizó como un intento de involucrar a los residentes en la batalla consciente contra el cáncer, con 1200 personas participando en este evento con un propósito.

De igual manera, se iluminaron con luces rosas los edificios gubernamentales y se realizaron lazos humanos en la plaza municipal 28 de Julio y en la playa incluyente “Punta Esmeralda”, en solidaridad con las personas que luchan contra el cáncer.

El Mes Rosa ha llegado a su fin pero las mamografías continuarán 1

VER MAS