Debido a que se esperaba un evento hidrometeorológico, la presidenta Lilia Campos le dijo a la gente que tomara más precauciones.
Playa del Carmen, Solidaridad
Ante la expectativa de un evento hidrometeorológico, el gobierno de la ciudad, que encabeza Lili Campos, intensifica los trabajos de limpieza de pozos y poda de árboles en diferentes colonias y fraccionamientos, priorizando la las áreas donde la gente ha pedido más ayuda.
Benny Millán Parra, quien es el secretario de Servicios Públicos Municipales, dice que los pozos se están limpiando a tiempo y según lo previsto, y que siempre se está trabajando.
“Hasta ahora, no hemos tenido ningún informe serio, pero ha habido algunos con los que nos hemos ocupado”, dijo el funcionario.
Millán Parra informó que, del 1 de agosto al 6 de octubre se han retirado 453 pozos de absorción, 363 areneros y 5,557 rejillas limpiadas en algunas colonias como 28 de Julio, Aviación, Bellavista, Bosque Real, Centro, Cruz. de Servicios, Ejido, El Pedregal, Galaxia del Carmen I, Galaxia del Carmen II, Gonzalo Guerrero, In House, Las Palmas I, Las Palmas II, Luis Donaldo Colosio, Misión de las Flores, Misión del Carmen, entre otros.
Cuando se le preguntó sobre la poda de árboles, dijo que se había hecho en diferentes colonias donde se había afectado una luz u otro punto visible. En agosto se cortaron 496 piezas y hasta el momento se han sacado más de 813.
“Además, la CFE está cortando árboles que están en el camino de la iluminación y los cables de alta tensión. Eso sí, tiene que ser hecho por profesionales capacitados. Dijo: “Si quiere podar, puede hacer una cita llamando 984-877-3050, extensión 10020.