4 de julio de 2024 04:06
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El gobierno de Playa del Carmen apuesta a que la digitalización de las operaciones municipales mejoraría la eficiencia

Gobierno apuesta por la digitalización de trámites municipales

La Presidenta, Lili Campos, explicó que la modernización de los servicios municipales para facilitar el crecimiento de la población requiere la provisión de nuevos servicios para la población en general.

Playa del Carmen, Solidaridad– La administración de la presidenta Lili Campos trabaja con el objetivo de hacer posible que las personas puedan realizar sus trámites de manera digital para el año 2023. Para lograr este objetivo, la Tesorería Municipal está desarrollando soluciones que ayudarán a los solidarenses.

El tesorero municipal, Pedro Escobedo Vásquez, ha informado que se continúa con la digitalización de los procesos municipales de acuerdo a las órdenes dadas por el presidente municipal.

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“Estamos trabajando a marcha forzada para que, a partir de enero, se puedan realizar de manera electrónica”, afirmó. “Estamos trabajando hacia una marcha forzada”.

He resaltado que en el caso de la Dirección de Ingresos, se desea que la licencia de funcionamiento pueda renovarse en línea a partir del 1 de enero de 2023, así como el pago de los impuestos prediales. Esto se suma al caso de la Dirección de Ingresos.

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El funcionario enfatizó que se está buscando la manera de que el ciudadano pueda realizar cualquier pago o trámite desde su casa. Estos trámites incluyen la solicitud de renovación de la licencia municipal de funcionamiento, el certificado catastral, la carta de impago de predio, así como el pago del derecho de saneamiento. El funcionario también enfatizó que se está buscando la manera de que el ciudadano pueda realizar cualquier pago o trámite desde su casa.

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