La directora de Protección Civil, Lili Campos, ha confirmado que el incendio forestal en terrenos nacionales por Bonanza ha sido contenido por los equipos de bomberos, Protección Civil y Sedena que trabajan en la zona. Gracias a sus esfuerzos, el fuego está prácticamente extinguido, pero todavía hay algo de humo debido a que el agua que se utiliza para apagar las llamas provoca que se desprenda más humo, sumado al humo que emiten los troncos y la vegetación que aún está ardiendo.
Aunque la situación está bajo control, se han emitido recomendaciones a las familias que viven en las colonias cercanas, como Cristo Rey, Zandaya, La Guadalupana, El Petén, Villamar I y II, para que mantengan cerradas las puertas y ventanas y eviten la inhalación de humo. También se les aconseja que estén hidratados y vigilen a los niños que viven cerca del área afectada.
El personal encargado de combatir el incendio continuará monitoreando la zona hasta que se haya extinguido por completo. Mientras tanto, Lili Campos ha instado a la población a ser más cuidadosa para evitar que este tipo de incidentes se repitan en el futuro. Es importante no arrojar colillas de cigarrillos a la vera de la carretera y no encender fogatas sin estar seguros de que están apagadas por completo.