29 de mayo de 2024 05:19
29 de mayo de 2024 05:19

Dificultades en la Emisión de Licencias de Conducir en Quintana Roo

Dificultades en la Emisión de Licencias de Conducir en Quintana Roo

En el arranque del 2024, los ciudadanos de Quintana Roo enfrentan un obstáculo significativo: la inaccesibilidad para obtener licencias de conducir debido a fallos en el sistema de emisión. Esto se produce tras la entrada en vigor del decreto 136 de la XVII Legislatura Constitucional de Quintana Roo, el cual retiró la facultad de emitir licencias de conducir a las direcciones de Tránsito municipales en la región.

Rodrigo Alcázar Urrutia, director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo, reconoció la falla en el sistema, subrayando que esta dificultad afecta no solo a Cancún, sino también a Solidaridad y a todo el estado, ya que el sistema funciona de manera centralizada.

Dificultades en la Emision de Licencias de Conducir en Quintana Roo 1

“Experimentamos inconvenientes con el sistema en Cancún y Playa. Aunque las pruebas realizadas ayer resultaron satisfactorias, hoy, al poner en marcha la versión operativa, nos encontramos con problemas. Esperamos solucionarlos para mañana”, afirmó Alcázar Urrutia.

Lee También :   Disminuye número de casos registrados por violencia familiar

Por otro lado, la Dirección de Tránsito de Benito Juárez se deslindó del proceso emitiendo un comunicado a los usuarios, informando que “según disposición oficial, el trámite para obtener licencias de conducir será gestionado por el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo”. También proporcionaron un enlace a su página de Facebook para más detalles: enlace de Facebook.

El titular del Instituto de Movilidad de Quintana Roo estimó que para el año 2024 se expedirán alrededor de 50 mil licencias a nivel estatal, destacando que los costos fueron fijados por los municipios, con aumentos anuales habituales.

Dificultades en la Emision de Licencias de Conducir en Quintana Roo 2

El sistema de emisión está en manos de una empresa privada, la cual obtuvo el contrato a través de un proceso de licitación. El director del Instituto aseguró: “La empresa seleccionada es responsable de emitir las licencias en Quintana Roo. Aunque desconozco su nombre, fue escogida por el departamento de compras tras demostrar su capacidad”.

Lee También :   Lili Campos premiará a los mejores deportistas solidarenses

A pesar de que diez municipios han firmado el convenio, el Imoveqroo no tiene presencia física en todos ellos. En la actualidad, solo Cancún y Solidaridad están emitiendo licencias. Sin embargo, se espera que la cobertura se amplíe a otros municipios para el 15 de enero, según declaraciones del director.

La suspensión en la emisión de licencias persiste en otros municipios, a pesar de que la mayoría ha firmado el convenio. La extensión del servicio a toda la región está en proceso y se prevé una cobertura completa para mediados de enero.

VER MAS