En la mañana de hoy, la carretera 307 se vio repentinamente envuelta en densos bancos de niebla, desconcertando a quienes transitaban por la zona debido a las condiciones climáticas generadas por el Frente Frío 9 y la elevada humedad en el ambiente.
El experto meteorólogo, Antonio Morales, adscrito a la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Solidaridad, explicó que estos fenómenos consisten en formaciones de nubes bajas que se formaron al inicio del día y se disiparon gradualmente, dejando a su paso una fina llovizna.
Se anticipa un cambio repentino en el tiempo: se aguarda un día mayormente soleado, no obstante, hacia la tarde-noche se prevé una nueva aparición de neblina debido a la influencia del Frente Frío.
Para enfrentar estas condiciones de baja visibilidad, se aconseja a los conductores moderar la velocidad, evitar adelantar vehículos, activar las luces del vehículo para mejorar la visibilidad, y abstenerse de utilizar las luces altas, ya que estas se dispersan en la niebla, empeorando la visión en la carretera.