20 de junio de 2024 23:26
20 de junio de 2024 23:26

Decisiones Trascendentales del Cabildo de Solidaridad para el 2024

Decisiones Trascendentales del Cabildo de Solidaridad para el 2024

En la Quincuagésima Sexta Sesión Ordinaria de Cabildo del Ayuntamiento de Solidaridad, bajo la dirección de la presidenta Lili Campos, se tomaron decisiones estratégicas para marcar el rumbo del año en curso.

Durante la sesión, presidida excepcionalmente por la primera regidora Anaiza Quian en representación de la alcaldesa, se aprobó el lema oficial “2024 Año del 50 aniversario del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo”. Este distintivo será empleado en todos los documentos oficiales, así como en actos y eventos a lo largo de este año.

Lee También :   Preocupante aumento de casos de dengue en Solidaridad: autoridades hacen un llamado a la prevención
Decisiones Trascendentales del Cabildo de Solidaridad para el 2024 1

En una medida de urgencia y evidente importancia, los regidores respaldaron la creación del Reglamento de Archivos del Municipio. Este reglamento tiene como objetivo facilitar y promover el acceso a la información pública, contribuyendo así a la transparencia en las actividades gubernamentales, siguiendo las directrices de la Ley General de Archivos del Estado.

Con total unanimidad, el Cabildo apoyó la Minuta con Proyecto de Decreto, la cual busca reformar, derogar y agregar diversas disposiciones a la Constitución Política del Estado. Esta reforma está enfocada en fortalecer el Sistema de Impartición de Justicia en el Estado, con la finalidad de mejorar la administración pública y garantizar un acceso eficiente a la justicia.

Lee También :   Prevención de Trastornos Gastrointestinales

Finalmente, se dio luz verde a la firma de un Acuerdo Interinstitucional de Hermanamiento entre el Municipio y la ciudad de Algeciras, en la Provincia de Andalucía, Reino de España. La presidenta Lili Campos fue autorizada para encabezar la celebración de este hermanamiento durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2024, que se llevará a cabo en los próximos días en Madrid, España.

VER MAS