21 de junio de 2024 08:06
21 de junio de 2024 08:06

Contadores Celebran 117 Años de la Contaduría en México

Contadores Celebran 117 Años de la Contaduría en México

Playa del Carmen, 28 de mayo de 2024.- Para conmemorar el 117º aniversario del inicio de la contaduría en México, el Colegio de Contadores Públicos de la Riviera Maya A.C., presidido por Jorge Alberto Pérez Canul, organizó una serie de conferencias impartidas por expertos, enfocadas en actualizar los conocimientos del sector.

El presidente del Colegio, Jorge Alberto Pérez, dio la bienvenida y subrayó la relevancia de mantener principios éticos en la profesión, tanto en el ámbito público como privado. También resaltó la necesidad de formación continua en temas de contabilidad pública, fiscales y nuevas leyes legislativas.

Lee También :   Impulso a la Economía Local: Propuesta de Sixto Cuevas

Corina Chavira García, rectora de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), inauguró el evento, felicitando al sector por su esfuerzo en la actualización profesional. Destacó la importancia del uso de la tecnología digital para optimizar la labor contable y mencionó el análisis en curso del Fondo de Pensiones del Bienestar por el poder legislativo.

Contadores Celebran 117 Anos de la Contaduria en Mexico 1

Después de la inauguración, expertos participaron en conferencias sobre temas estratégicos importantes para el sector. Erzy Abdel Freyre Reinhartd abordó el marco normativo de seguridad y salud en el trabajo. Reyna Delfina Cruz López expuso sobre el cumplimiento, regularización y visitas de verificación en el ámbito no financiero. Yazmín García Cano presentó cómo potenciar el valor del contador en la era digital, y Gabriel Aranda Zamacona discutió los efectos potenciales del Fondo de Pensiones del Bienestar.

Lee También :   Descontento en Morena de Solidaridad hacia Estefanía Mercado

Invitados especiales incluyeron a Ariana Guadalupe Calzada Carrillo, tesorera del Instituto Mexicano de Contadores Públicos de Quintana Roo, y Joel Méndez Lile, vicepresidente del Colegio de Contadores Públicos de la Riviera Maya A.C.

Al finalizar el evento, se otorgaron reconocimientos a los ponentes, invitados especiales y miembros destacados del Colegio de Contadores Públicos de la Riviera Maya A.C. por su notable contribución al colegio.

VER MAS