19 de mayo de 2024 14:59
19 de mayo de 2024 14:59

Comienza la 2ª Jornada Nacional de Salud en la comunidad Vida y Esperanza

Comienza la 2ª Jornada Nacional de Salud en la comunidad Vida y Esperanza

El 8 de noviembre de 2023, en Playa del Carmen, Solidaridad, se puso en marcha la 2ª Jornada Nacional de Salud Pública 2023 en la comunidad Vida y Esperanza, bajo el liderazgo de la presidenta Lili Campos. Esta iniciativa tiene como objetivo reforzar las actividades de salud pública, así como fomentar la conciencia y la prevención, especialmente en áreas remotas.

Comienza la 2a Jornada Nacional de Salud en la comunidad Vida y Esperanza 1

La jornada comenzó con charlas sobre la prevención del dengue, el cuidado bucal y la nutrición, dirigidas a niños de 4 a 12 años que asisten a la escuela comunitaria. Además de estas actividades, la campaña incluye pruebas rápidas de VIH, la evaluación del pie diabético, la detección de piojos en niños y adultos, programas de vacunación, orientación nutricional y cuidado bucal, así como charlas sobre la prevención de enfermedades transmitidas por vectores. Cecilia Castro Jiménez, directora de Salud Física y Mental, brindó información detallada sobre estas iniciativas.

Lee También :   Arranque de la Campaña de Xóchitl Gálvez en Quintana Roo: Playa del Carmen como Escenario Inaugural

El lema de esta jornada es “Comunidad sana, comunidad fuerte”, y se llevará a cabo en varios puntos del municipio, en especial en las zonas donde el acceso a los servicios de salud es limitado. Además, en vista de la temporada invernal, se aplicarán vacunas contra la influenza y la covid-19.

Lee También :   Alternativa en Discusión para la Unidad Deportiva de Villas del Sol
Comienza la 2a Jornada Nacional de Salud en la comunidad Vida y Esperanza 2

Como parte de esta campaña, se conmemorará el “Día Mundial Contra la Diabetes” el 14 de noviembre a las 9 de la mañana en la escuela CECyTE II, ubicada en el fraccionamiento La Guadalupana. La clausura de las actividades se llevará a cabo el 17 de noviembre a las 4 de la tarde en la plaza comercial Public Market, en el fraccionamiento Real Ibiza. Durante este evento, se ofrecerán charlas de promoción de la salud, pruebas rápidas de VIH y sífilis, y se administrarán vacunas contra la influenza y la covid-19.

VER MAS