El gobierno encabezado por Lili Campos en Solidaridad tiene como objetivo incrementar la seguridad de las licencias de conducir para evitar su falsificación. Para lograrlo, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal incorporará próximamente nuevos elementos de seguridad en las licencias que se emiten de forma oficial.
Según el Secretario de la corporación policiaca, Raúl Tassinari, se han encontrado más de 60 licencias falsificadas de conducir, principalmente en los municipios de Benito Juárez y Cozumel, que supuestamente fueron emitidas en Solidaridad. Como resultado, se llevará a cabo una reestructuración del diseño, incorporando nuevos candados de seguridad.
Tassinari instó a los conductores a que realicen los trámites de renovación o adquisición de una licencia nueva únicamente a través de vías e instancias oficiales, y no por medio de redes sociales o con personas ajenas a la corporación. Adquirir una licencia que no fue emitida por la Dirección de Tránsito Municipal y que no cuente con el holograma y número de folio autorizados oficialmente constituye un delito.
Finalmente, se destacó que gracias al interés y gestión de la presidenta municipal Lili Campos, se renovó recientemente el sistema de expedición y renovación de licencias, mejorando significativamente los tiempos de espera. Además, se realizan operativos permanentes en distintos puntos de la ciudad para prevenir accidentes y detectar posibles ilícitos.