El Municipio de Solidaridad, en el estado de Quintana Roo, celebró con éxito la última edición de la Megaclase Naranja, evento que se realiza cada 25 de mes para combatir la violencia contra la mujer y que en esta ocasión contó con un novedoso formato respaldado por la presidenta municipal Lili Campos. La actividad se llevó a cabo en el parque De la Madre de la colonia Bosque Real, donde participaron alrededor de 300 personas, principalmente mujeres, quienes llenaron la cancha de usos múltiples para realizar un megacircuito de 7 ejercicios funcionales diferentes.
El circuito incluyó materiales de ejercicio como pelotas, ligas, sillas y palos, y se inició con un calentamiento de cardio baile en el que todos los asistentes bailaron al mismo tiempo. La actividad culminó con cardiosalsa, donde nuevamente participaron todos los presentes. Cabe destacar que la Megaclase Naranja se unió con el cierre de la brigada de servicios organizada por el Instituto de las Mujeres del Ayuntamiento de Solidaridad.
El director general del Instituto del Deporte Municipal, Amador Gutiérrez Guigui, destacó que el nuevo formato del evento fue propuesto por los instructores y resultó ser un éxito rotundo, por lo que se continuará implementando en futuras ediciones. El programa se enmarca dentro de la campaña para combatir la violencia de género, que ha sido una prioridad para la actual administración desde su inicio.