19 de abril de 2024 23:36
19 de abril de 2024 23:36

Celebración de las Fiestas Patrias en Solidaridad Incluye la Excarcelación de Infractores

Celebración de las Fiestas Patrias en Solidaridad Incluye la Excarcelación de Infractores

Playa del Carmen, Solidaridad, 15 de septiembre de 2023.- En Solidaridad, como un tributo arraigado en las costumbres y tradiciones que rodean las celebraciones de las Fiestas Patrias, se efectuó un acto ceremonial que involucró la liberación de diez individuos acusados de transgresiones menores. Este evento, enraizado en la historia de México desde los tiempos del ilustre cura Don Miguel Hidalgo y Costilla, contó con la presencia destacada de la presidenta municipal, Lili Campos.

Lee También :   Invitación a Artistas para Exponer en la Galería de Arte de Playa del Carmen
Celebracion de las Fiestas Patrias en Solidaridad Incluye la Excarcelacion de Infractores 1

Durante su discurso, la presidenta subrayó la importancia de un esfuerzo colectivo para impulsar el progreso del municipio y manifestó su deseo de evitar la detención de personas siempre que sea posible. No obstante, hizo hincapié en que la ley establece ocasiones en las que la intervención policial es necesaria, y esta liberación forma parte de una tradición profundamente arraigada.

Celebracion de las Fiestas Patrias en Solidaridad Incluye la Excarcelacion de Infractores 2

El secretario de Justicia Cívica y Convivencia Humana, Joel Francisco Suárez Góngora, también estuvo presente en el acto. En su intervención, informó que, de los diez individuos liberados, nueve eran varones y una era mujer. Estas personas habían sido aprehendidas por faltas administrativas, como la alteración del orden público o el consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos, comportamientos que se consideran contrarios a la convivencia social. Suárez Góngora enfatizó que este enfoque de justicia cívica se orienta hacia la restauración de la armonía social y la prevención de futuros incidentes.

Lee También :   Multitud se congrega en Solidaridad para observar el eclipse solar

VER MAS