19 de mayo de 2024 03:13
19 de mayo de 2024 03:13

Apoyo Integral a la Educación y Compromiso Social hacia Familias de Policías

En Solidaridad, Lili Campos, la presidenta, ha implementado un programa de becas dirigido a hijos de agentes de seguridad. Esta iniciativa se fundamenta en el rendimiento académico de los jóvenes y el comportamiento ejemplar tanto de los estudiantes como de sus padres, quienes son miembros de la fuerza policial. Esta ayuda se extiende a jóvenes que cursan estudios de nivel medio superior y superior.

En la jornada de entrega de las becas a hijos de policías municipales, Leonor Domínguez Díaz expresó su agradecimiento en representación de los padres y madres de los agentes. Ella misma, orgullosa policía municipal de Solidaridad, se comprometió a seguir trabajando con dedicación para garantizar que su hijo continúe siendo beneficiario de este apoyo.

Apoyo Integral a la Educacion y Compromiso Social hacia Familias de Policias 1

Lili Campos, en su intervención, detalló que este respaldo está dirigido a los hijos e hijas de miembros de la corporación policial municipal que están matriculados en niveles educativos de medio superior y superior. Enfatizó que estas becas no solo premian el buen desempeño académico de los jóvenes, sino también el comportamiento ejemplar de sus padres, ya que ambos son criterios esenciales para mantener este respaldo. Actualmente, 71 jóvenes son beneficiarios de este programa, y todos aquellos que cumplan con los criterios establecidos podrán acceder a él.

Lee También :   Solidaridad Inicia Ofensiva Contra el Cáncer de Mama

Durante el acto, Artemio Esteban Peralta Amador, subsecretario de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo, elogió las acciones llevadas a cabo por el gobierno municipal para honrar a sus elementos policiales. Destacó la sensibilidad y atención sin precedentes que este beneficio representa, mencionando que en sus 32 años de servicio en la Policía Federal, nunca había presenciado algo similar en ningún otro estado.

Lee También :   Capturarán a narcotraficantes y pasarán "noche buena" en prisión
Apoyo Integral a la Educacion y Compromiso Social hacia Familias de Policias 2

Raúl Tassinari, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, resaltó la importancia histórica de este día para la institución local. Subrayó que, si bien el beneficio está dirigido directamente a los agentes y sus familias, la mejora en las condiciones laborales siempre repercutirá positivamente en la comunidad. Hizo hincapié en la importancia de mantener un compromiso constante para ofrecer un servicio de calidad.

Finalmente, la presidenta realizó una visita a las instalaciones del gimnasio en proceso de remodelación, el cual será reabierto próximamente. Además, inspeccionó la construcción de una guardería destinada a los hijos de los policías, como parte de las numerosas acciones emprendidas por este gobierno en el ámbito de la seguridad.

VER MAS