19 de mayo de 2024 16:36
19 de mayo de 2024 16:36

Alianza Académica para el Éxito Profesional de Estudiantes de Derecho

Alianza Académica para el Éxito Profesional de Estudiantes de Derecho

La Barra de Abogados, comprometida con el desarrollo de futuros profesionales del Derecho, ha sellado un acuerdo trascendental en colaboración con destacadas instituciones educativas. Este pacto, que abarca ámbitos académicos, científicos y culturales, fue formalizado entre la Barra de Abogados de la Riviera Maya A.C., la Universidad Autónoma de Quintana Roo, el Instituto Tecnológico de Playacar y el Centro Universitario Colegio Inglés, contando con la presencia destacada de la presidenta Lili Campos como testigo de honor.

Alianza Academica para el Exito Profesional de Estudiantes de Derecho 1

El propósito esencial de esta alianza radica en proporcionar a los estudiantes de Derecho una plataforma integral que les permita desarrollar su potencial y consolidarse como profesionales de excelencia. Campos, en su intervención, resaltó la importancia de este acuerdo para que los jóvenes puedan adquirir conocimientos especializados y mejorar sus habilidades bajo el apoyo y orientación de los miembros de la Barra de Abogados, liderada por Leopoldo Cruz Navarro. Además, los instó a aprovechar esta oportunidad como un camino hacia el crecimiento personal y profesional, recordándoles la valiosa lección de sobreponerse a los desafíos que la vida presenta.

Lee También :   Abren módulo de la Fiscalía del Ministerio Público en Atención al turista

La rúbrica de este convenio, llevada a cabo en las instalaciones de la UQROO, ofrece a los estudiantes de Derecho la posibilidad de realizar prácticas profesionales o servicio social con la Barra de Abogados. Esta colaboración garantiza acceso a seminarios, congresos, asesorías especializadas, expedición de constancias, diplomas y reconocimientos, provenientes de actividades académicas y culturales, entre otros beneficios.

Cruz Navarro subrayó la importancia de preservar la ética en el ejercicio de la abogacía, reconociendo que ciertos litigantes han menoscabado la reputación de la profesión. Sin embargo, remarcó que los abogados vinculados a colegios y barras mantienen estándares intachables. Instó a los estudiantes a forjar un futuro profesional marcado por la ética y la integridad, ofreciéndoles la oportunidad de unirse a estas instituciones y contribuir activamente al cambio necesario a través del trabajo en equipo.

Lee También :   Solidaridad se une a las Comunidades Religiosas para Avanzar Juntos
Alianza Academica para el Exito Profesional de Estudiantes de Derecho 2

En la ceremonia de firma de este acuerdo participaron también figuras relevantes como Alejandra Castellanos Rodríguez, rectora del Tecnológico Universitario Playacar; Luis Manuel Mejía Ortiz, coordinador de la Unidad Académica Zona Norte de la Universidad Autónoma de Quintana Roo, y Luisa Eugenia Guzmán, representante del Colegio Inglés.

VER MAS