19 de mayo de 2024 04:09
19 de mayo de 2024 04:09

Acusan a la Fiscalía General de la República de ‘paralizar’ investigación sobre tragedia en el IMSS 18 de Playa del Carmen, en la que una niña perdió la vida en un elevador

Acusan a la Fiscalía General de la República de 'paralizar' investigación sobre tragedia en el IMSS 18 de Playa del Carmen, en la que una niña perdió la vida en un elevador

A pesar de haber transcurrido más de 30 meses desde la lamentable muerte de una niña de 9 años debido a un incidente en el elevador del IMSS 18 de Playa del Carmen, la Fiscalía General de la República (FGR) enfrenta acusaciones de estancar deliberadamente la investigación sobre este hospital, donde el trágico suceso tuvo lugar el pasado 10 de julio.

El abogado que representa al padre de la niña fallecida, Adrián Torres, ha señalado que la FGR está actuando de manera irregular, argumentando que no sigue el procedimiento adecuado, posiblemente por supuestas “instrucciones del gobierno federal”.

Lee También :   Solidaridad: La Carrera Rosa atrajo a más de mil participantes

Según las afirmaciones del abogado, la FGR no ha hecho ningún avance en la investigación y ha llegado a decir que “por instrucciones del Gobierno de México, ‘ya hemos decidido no continuar con la investigación'”. Sorprendentemente, incluso la carpeta de investigación que la familia presentó hace más de un mes todavía no ha avanzado en el proceso legal.

Acusan a la Fiscalia General de la Republica de paralizar investigacion sobre tragedia en el IMSS 18 de Playa del Carmen en la que una nina perdio la vida en un elevador 1

La denuncia interpuesta se refiere a un presunto caso de homicidio y busca establecer responsabilidades penales entre el personal administrativo del hospital.

Además, el abogado ha destacado que el IMSS no ha cumplido con la indemnización debida a la familia afectada. A pesar de proporcionar cierto apoyo para paliar los daños inmediatos causados por la tragedia, esto no equivale a una reparación completa de los daños ni a una compensación justa para las víctimas.

Lee También :   Avance en la Salud Comunitaria: DIF Solidaridad Estrena Servicio de Electrocardiograma de Vanguardia

Por último, Adrián Torres ha instado a la delegación de la FGR en Quintana Roo a llevar a cabo su labor de acuerdo con la legalidad y a llevar la investigación hasta sus últimas consecuencias, con el objetivo de que se aplique el castigo correspondiente a los responsables.

VER MAS