19 de mayo de 2024 15:21
19 de mayo de 2024 15:21

38 Graduados del Curso Básico Policial Equivalente Refuerzan la Seguridad en Solidaridad

38 Graduados del Curso Básico Policial Equivalente Refuerzan la Seguridad en Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad, 26 de octubre de 2023. En un conmovedor acto de cierre, 38 recién graduados han completado con éxito el riguroso “Curso Básico Policial Equivalente”. Estos comprometidos individuos se unen a las filas de seguridad y protección de la comunidad, reforzando las acciones destinadas a forjar un entorno de paz y tranquilidad en Solidaridad.

Durante la emotiva ceremonia de graduación, Erika Leticia Vázquez Oropeza compartió su dedicación a la seguridad de la ciudad y a la protección de sus habitantes. En sus palabras, resaltó los desafíos y las decisiones difíciles que enfrentaron para llegar a esta etapa. “Hemos luchado incansablemente para estudiar y graduarnos, y hoy se inicia la auténtica lucha. Presidenta Lili Campos, nos sentimos comprometidos con su visión de fortalecer la seguridad y el bienestar de la comunidad, al servir y proteger”.

Lee También :   Esplendorosa Conmemoración: XV Aniversario del Mercado Diana Laura Riojas en Playa del Carmen
38 Graduados del Curso Basico Policial Equivalente Refuerzan la Seguridad en Solidaridad 1

Cecilio Puc, Secretario General, quien asistió en representación de la presidenta Lili Campos, subrayó la importancia de la capacitación como un recurso esencial para el avance. “Este logro refleja el compromiso de la presidenta municipal con los ciudadanos de Solidaridad, ya que desde el primer día de su mandato, la seguridad de los solidarenses ha sido una prioridad fundamental”.

El Secretario de Seguridad Pública, Alberto Tassinari, enfatizó la relevancia de la incorporación de 22 hombres y 16 mujeres a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, destacando el inmenso orgullo que ello genera. Asimismo, recalcó que fortalecer las fuerzas municipales es uno de los principales objetivos de la presidenta municipal Lili Campos, un compromiso que se ha cumplido de manera sobresaliente. Agradeció a la presidenta por duplicar el estado de fuerza de la corporación, recordando que antes solo disponían de 512 agentes para todo el municipio, mientras que hoy cuentan con 988. Se espera que este número siga aumentando para garantizar la seguridad en el municipio.

Lee También :   Universitarios de Playacar se Suman al Programa "Playa sobre ruedas"
38 Graduados del Curso Basico Policial Equivalente Refuerzan la Seguridad en Solidaridad 2

Además de la formación teórica, los recién graduados demostraron sus competencias ejecutando prácticas frente a los asistentes. Estas prácticas incluyeron el desarme y el armado de armas de fuego, la utilización de bastones retráctiles de seguridad, así como la ejecución de una detención de un individuo perteneciente a la comunidad LGBT+ y la inspección de un vehículo durante un operativo. Estas habilidades resultarán cruciales en su labor de mantener la seguridad y la armonía en Solidaridad.

VER MAS