1 de marzo de 2024 10:40
1 de marzo de 2024 10:40

Nave Gigantesca Ancla en Mahahual

Nave Gigantesca Ancla en Mahahual

Mahahual, Quintana Roo, 6 de febrero de 2024.- Hoy, en el puerto de Mahahual, atracó el “Icon of the Seas”, el crucero más grande del mundo. Este coloso marítimo, con casi 10 mil personas a bordo, incluyendo tripulación y pasajeros, alberga un parque de atracciones de proporciones colosales y pesa unas impresionantes 250 mil 800 toneladas.

La llegada de esta monumental embarcación, que supera al Titanic en tamaño cinco veces, fue recibida con entusiasmo por la gobernadora Mara Lezama, quien expresó su saludo en las redes sociales: “¡Saludos al Icon of the Seas en su llegada a Mahahual! Damos la más cordial bienvenida a Quintana Roo a este gigante marítimo y a los 10 mil viajeros que disfrutarán de las maravillas de Costa Maya”.

Lee También :   Impulsando la Equidad y la Seguridad en las Elecciones: Mara Lezama encabeza una Reunión Clave

Con esta visita, el Caribe Mexicano reafirma su posición como líder mundial en la industria de cruceros. Tan solo en enero, se recibieron 217 cruceros en los puertos de Cozumel y Mahahual. Según la Secretaría de Turismo, Cozumel recibió 151 cruceros y Costa Maya 66, sumando un total de 217 embarcaciones, un aumento con respecto a los 203 arribos del año anterior.

Lee También :   Mara Lezama transforma la atención a la salud en Lázaro Cárdenas con la Unidad del Bienestar

El año 2023 marcó la llegada de 1 mil 500 cruceros y más de 6 millones de pasajeros. Estas cifras positivas marcan una recuperación notable después de los efectos de la pandemia de COVID-19, que inicialmente redujo drásticamente los números debido al cierre de fronteras internacionales. Sin embargo, el Caribe Mexicano ha demostrado una resiliencia impresionante y ha vuelto a consolidarse como el destino preferido para los cruceros.

VER MAS