El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha comunicado hoy la génesis de la Depresión Tropical Quince en el vasto escenario del Océano Atlántico. Este fenómeno meteorológico tiene el potencial de evolucionar y convertirse en el huracán Nigel, que se ubicaría como el sexto de la presente temporada.
La Depresión Tropical Quince ha surgido en el corazón del océano, a una distancia aproximada de 1,880 kilómetros al este de las Antillas Menores y a una distancia aún más considerable de 4,605 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo.
En estos momentos, la depresión presenta vientos máximos sostenidos de 55 km/h, con ráfagas que alcanzan los 75 km/h, y se desplaza con dirección al noroeste, moviéndose a una velocidad de 19 km/h.
Los pronósticos auguran que este sistema meteorológico adquirirá rápidamente la categoría de tormenta tropical, para posteriormente evolucionar como huracán. Se espera que alcance una categoría 3 en la escala Saffir-Simpson. No obstante, las proyecciones indican que su trayectoria lo mantendrá a distancia de las Antillas Menores y evitará que toque tierra. Esto significa que no representa un riesgo para las islas del Caribe, y mucho menos para México, en este momento.