22 de mayo de 2024 21:56
22 de mayo de 2024 21:56

Mara Lezama y Coparmex se unen para potenciar la economía de Quintana Roo

Integra Mara Lezama alianzas con Coparmex para vincular productores de Quintana Roo con grandes empresas

La gobernadora Mara Lezama Espinosa de Quintana Roo se reunió con el presidente nacional de Coparmex, José Medina Mora Icaza, y miembros del Consejo Directivo de Quintana Roo en un esfuerzo conjunto para fortalecer la vinculación entre los productores del sur del estado y las grandes empresas. El objetivo de esta colaboración es facilitar la venta y distribución de los productos regionales y promover la prosperidad compartida.

Durante la reunión, Coparmex presentó su Estrategia de Nearshoring para la región sur-sureste. La gobernadora Lezama destacó el compromiso de atraer inversiones al sur de Quintana Roo, una zona con un potencial especial, respaldado por la nueva infraestructura y atractivos que la hacen competitiva.

Lee También :   Celebrando la Riqueza Textil: Quintana Roo Destaca en el Encuentro de Arte Mexicano 2023
Mara Lezama y Coparmex se unen para potenciar la economia de Quintana Roo 1

El gobierno de Quintana Roo también expresó su interés en promover el Nearshoring intelectual en el estado. Mara Lezama enfatizó que a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, están uniendo esfuerzos para generar prosperidad compartida y estimular el crecimiento económico.

El presidente de Coparmex, José Medina Mora Icaza, subrayó la atracción de inversión que tiene Quintana Roo y se comprometió a apoyar su llegada a nuevas áreas de negocios.

Lee También :   Quintana Roo brilla en taekwondo con una medalla de bronce para cerrar su participación
Mara Lezama y Coparmex se unen para potenciar la economia de Quintana Roo 2

En la reunión participaron Angélica Frías González, presidenta del Centro Empresarial Coparmex Quintana Roo; Hugo Mariano Valdiviezo Pérez, vicepresidente de Desarrollo Empresarial y Económico; y María Jovita Portillo Navarro, secretaria general de Coparmex Quintana Roo.

Por parte del Gobierno de Quintana Roo, estuvieron presentes el Jefe de la Oficina de la Gobernadora, Artemio Santos Santos; la secretaria de Desarrollo Económico, Karla Almanza; y el secretario particular, Ángel Rivero Palomo.

VER MAS