1 de marzo de 2024 10:04
1 de marzo de 2024 10:04

Mara Lezama Proclama una Era de Transformación en Quintana Roo en el 49° Aniversario de su Constitución

Chetumal, Quintana Roo, 12 de enero de 2024. – En el marco del 49° aniversario de la Constitución de Quintana Roo, la Gobernadora Mara Lezama ha hecho un llamado a la unidad y al trabajo conjunto para lograr una prosperidad compartida. Durante la Sesión Solemne en el Congreso del Estado, Lezama, junto con figuras destacadas como Luis Humberto Aldana Navarro y Heyden Cebada Rivas, enfatizó la importancia de un Quintana Roo moderno y receptivo a los cambios demandados por la sociedad y las nuevas generaciones.

Mara Lezama resaltó que, tras casi medio siglo desde la promulgación de su Constitución, Quintana Roo ha alcanzado un desarrollo y crecimiento significativos, liderando en varias estadísticas a nivel nacional gracias a su industria turística. Sin embargo, señaló que aún persisten desafíos, especialmente en las zonas rurales e indígenas, que requieren de acciones concretas más allá de buenos deseos.

Lee También :   Fortaleciendo Emprendimientos en Comunidades Mayas: SEDE y NAFIN Imparten Formación
Mara Lezama Proclama una Era de Transformacion en Quintana Roo en el 49° Aniversario de su Constitucion 2

La Gobernadora recordó la convocatoria al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo, enfocado en la inclusión, la participación, la justicia y la solidaridad, como eje central para definir el rumbo actual y futuro del estado.

En su discurso, Lezama destacó el cambio político, económico y social en Quintana Roo, remarcando el papel de las mujeres en la política local, con siete de once municipios dirigidos por ellas y un 64% de representación femenina en el Congreso del Estado. Este progreso, según Lezama, es el más profundo y trascendental en la historia del estado.

Lee También :   Fortaleciendo la Alianza entre Estados Unidos y Quintana Roo para un Futuro Transformador

Además, hizo un llamado a la acción conjunta y coordinada para enfrentar y superar los desafíos futuros. Hizo hincapié en la importancia de continuar el legado de la generación fundadora de Quintana Roo, tomando decisiones valientes para asegurar el crecimiento y la equidad.

Mara Lezama Proclama una Era de Transformacion en Quintana Roo en el 49° Aniversario de su Constitucion 1

Finalmente, en la ceremonia se rindió homenaje a la Constitución y se destacó su relevancia como un documento que refleja no solo leyes, sino también los sueños y esperanzas del pueblo de Quintana Roo. La gobernadora cerró su intervención resaltando la fortaleza, el coraje y la responsabilidad de los quintanarroenses frente a este legado constitucional.

VER MAS