La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, ha logrado ganarse la aprobación ciudadana gracias a sus acciones efectivas y su acercamiento a los ciudadanos. Según la encuestadora Demoscopia Digital, Lezama Espinosa se encuentra entre los 10 gobernadores mejor evaluados en México por tercer mes consecutivo.
En la encuesta, la gobernadora ocupa el décimo lugar con una aprobación del 61.5%, mientras que la desaprobación se sitúa en un 27.6% y el 10.9% de los encuestados no sabe o no contesta. La seguridad, el desarrollo económico y las obras públicas son los principales problemas que se enfrentan en el estado, según la misma encuesta.
Desde su llegada al cargo en septiembre de 2022, Lezama ha recorrido todos los municipios de Quintana Roo para conocer de cerca las necesidades de los ciudadanos y tomar medidas efectivas para abordarlas. Gracias a su compromiso y su trabajo constante, la aprobación de la gobernadora ha ido en aumento en los últimos cinco meses, pasando del lugar 17 al top ten de gobernadores mejor evaluados.
En resumen, Mara Lezama Espinosa es una gobernadora que ha sabido ganarse el apoyo ciudadano con su cercanía y su eficacia en la solución de los problemas del estado.