23 de junio de 2024 12:03
23 de junio de 2024 12:03

Mara Lezama invita a asistir a las famosas celebraciones de Hanal Pixán

Mara Lezama invita a asistir a las famosas celebraciones de Hanal Pixán

La gobernadora Mara lezama enfatizó que las festividades por el Día de Muertos se realizan en todo el estado para fomentar las tradiciones y costumbres.

Chetumal.— La gobernadora Mara Lezama Espinosa invitó a todos los quintanarroenses a participar de las actividades de Hanal Pixán que viene programando el Gobierno del Estado en la capital y los Ayuntamientos de los distintos municipios.

El objetivo de estas actividades es mantener la identidad de Quintana Roo, promover el turismo y cambiar el estado a través de la cultura.

“Tenemos eventos en los distintos municipios a través de los Ayuntamientos, el objetivo es mantener vivas las tradiciones, estaré en ciertas comunidades y en la capital”. “Son actividades completamente gratuitas a las que cualquiera puede asistir en familia”, dijo.

Mara Lezama invita a asistir a las famosas celebraciones de Hanal


Las actividades en Chetumal se realizarán en la Plaza Cvica de Palacio de Gobierno y serán organizadas por el Sistema DIF de Quintana Roo en colaboración con el Instituto de la Cultura y las Artes, el Instituto Quintana Roo de la Juventud, la Secretaría de Desarrollo Económico, otros gobiernos estatales secretarías y asociaciones civiles.

Lee También :   Estrategias para el Avance de Quintana Roo: Mara Lezama Impulsa el Desarrollo


Habrá performances creativas, ferias artesanales y exposiciones de mujeres empresarias el día 31, entre las 19:00 y las 22:00 horas. El “Paseo de las ánimas” se realizará desde el Museo de la Cultura Maya en la Avenida De los Héroes hasta la Plaza Cívica de Palacio de Gobierno el día uno, a partir de las siete de la noche.


En esta plaza se podrá comer el pan de muerto y presenciar un concurso de altares, y los festejos se realizarán los dos días siguientes para fomentar la sana convivencia de los habitantes de la ciudad y sus familias en un ambiente de paz. y en el marco del Nuevo Acuerdo de Bienestar y Desarrollo.


Del 31 de octubre al 2 de noviembre, el Malecón Tajamar de Cancún será el centro neurálgico de la actividad. El municipio de Felipe Carrillo Puerto inauguró el Camino de las ánimas el 29 de octubre, y el 30 de octubre habrá varias actuaciones en el parque principal. Isla Mujeres tuvo un programa del 28 de octubre al 2 de noviembre que incluyó eventos en la Zona Continental.

Lee También :   Gobernadora de Quintana Roo y SEDATU unen esfuerzos para impulsar desarrollo e infraestructura
Mara Lezama invita a asistir a las famosas celebraciones de Hanal Pixán 1


El Festival de Día de Muertos “Almas con Tradición 2022” se lanzó en Cozumel, del 28 de octubre al 2 de noviembre. Será en el Parque Museo de la Cultura Maya en Tulum, donde podrás disfrutar de altares, catrinas, música, artesanos y cocina tradicional.


Del 28 de octubre al 2 de noviembre, los eventos de Solidaridad incluyen, entre otros, un videomapping del Día de Muertos en el Portal Maya y un concurso de altares. Habrá desfile de espíritus y concurso de catrinas en Puerto Morelos, así como en Leona Vicario.

VER MAS

Solicitan Informar sobre Baches

Solicitan Informar sobre Baches

En Playa del Carmen, Solidaridad, el 21 de junio de 2024. -El gobierno de Solidaridad, dirigido por Lili Campos, invita a los ciudadanos a informar