15 de enero de 2025 05:57
15 de enero de 2025 05:57

MARA LEZAMA EVITÓ EL DESALOJO A DOS ABUELOS

MARA LEZAMA EVITÓ EL DESALOJO A DOS ABUELOS

Llegó el secretario del Poder Judicial, pero sin la orden, acompañado de policías estatales. La gobernadora intervino y detuvo el desalojo.

Mara Lezama, al conocer el desalojo, solicitó que se examine para determinar la validez del desalojo, ya que un joven asegura haber comprado la propiedad donde residen los abuelos desde hace más de 20 años.

Se solicitó la presencia de la Policía Estatal, según datos, para coadyuvar en el desalojo de un inmueble ubicado en la calle Corozal con Tela, esto debido a que un joven indicó que lo había adquirido recientemente y exigió que se desalojaran los dos abuelos.

Al llegar se encontraron con Heriberta González, de 81 años, y Marcos Meja, de 86, y les informaron que debían abandonar la residencia de inmediato.

Conociendo la situación, los medios de comunicación y vecinos se comunicaron con el escribano y solicitaron la orden, pero no aportó ningún documento legal. Al ser cuestionada por los reporteros por qué había ido con patrullas y policías, los desoyó y partió minutos después, acompañada de los elementos.

Mara Lezama, la gobernadora del estado, intervino poco después y ordenó detener el desalojo hasta que se investigue más a fondo el asunto que involucra a los abuelos, vecinos y una parte importante de la comunidad de Chetumalán.
Con información de: Caribbean Reporting

VER MAS