7 de diciembre de 2023 // 05:31

PLAYAS EN VIVO

Jóvenes Quintanarroenses Iluminan el Escenario en el “IWF 2023 Campeonato Panamericano Juvenil” de Halterofilia

Jóvenes Quintanarroenses Iluminan el Escenario en el "IWF 2023 Campeonato Panamericano Juvenil" de Halterofilia

El escenario del “IWF 2023 Campeonato Panamericano Juvenil” de levantamiento de pesas brilló con la destacada actuación de tres jóvenes atletas de Quintana Roo: Andrea Uitzil, Alexis Lara y Maximiliano Reyes, quienes aportaron al equipo mexicano un total impresionante de siete medallas en el torneo celebrado en el Gimnasio “José ‘Papa’ Carrillo” de Caracas, Venezuela.

Eric Arcila Arjona, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), expresó un profundo orgullo por los logros obtenidos por estos prometedores deportistas, en sintonía con el compromiso del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, promovido por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, de respaldar a los atletas y permitirles alcanzar nuevas alturas en sus disciplinas respectivas.

Jovenes Quintanarroenses Iluminan el Escenario en el IWF 2023 Campeonato Panamericano Juvenil de Halterofilia 2

Desde las arenas de Cozumel, Andrea Uitzil, representante del CEDAR Chetumal, emergió como una estrella al obtener tres medallas de oro en la categoría Sub-17. Su destreza en el levantamiento de pesas la llevó a alzar 76 kilogramos en arranque y 90 kilos en envión, sumando un total imponente de 166 kilogramos. Las preseas de plata y bronce en esta categoría encontraron su camino hacia Venezuela y Colombia, respectivamente.

Lee También :   Operativo Spring Break: Quintana Roo garantiza seguridad a turistas durante temporada alta

En la rama masculina, la categoría Sub-15 de los 67 kilos, vio a Alexis Lara, oriundo de Cancún, ascender como campeón, asegurando tres medallas doradas. Con fuerza y determinación, logró elevar 96 kilos en arranque y 126 kilos en envión, acumulando un total impresionante de 222 kilos levantados. Los puestos de plata y bronce se sumaron al equipo de Venezuela.

El cierre de esta notable presentación lo marcó Maximiliano Reyes, también de Cancún, quien conquistó una medalla de bronce en la categoría Sub-17 en la división de los 67 kilogramos. Mostrando su potencial, levantó 106 kilos en arranque y se adjudicó dos cuartos lugares en envión, logrando un total de 125 kilos y 231 kilogramos respectivamente.

Lee También :   Quintana Roo deslumbrará con su oferta turística en el World Travel Expo Miami
Jovenes Quintanarroenses Iluminan el Escenario en el IWF 2023 Campeonato Panamericano Juvenil de Halterofilia 1

En el balance general, el equipo mexicano ascendió a un total de 16 medallas en el campeonato, distribuidas en siete de oro, seis de plata y tres de bronce. Quintana Roo sobresalió con siete preseas notables en esta hazaña deportiva. La clausura de este evento está prevista para el 21 de agosto.

Vale la pena recordar que la delegación mexicana de levantamiento de pesas se compone de 13 atletas, cinco mujeres y ocho hombres, representando estados como Sinaloa, Campeche, Quintana Roo, Yucatán, Baja California Sur, Veracruz y Chiapas. Además, el equipo cuenta con la guía de dos entrenadores quintanarroenses, Iann Orozco y Jorge Rodríguez.

VER MAS