7 de diciembre de 2023 // 10:40

PLAYAS EN VIVO

INE Quintana Roo da Inicio a Campaña para Renovar Credenciales Electorales

INE Quintana Roo da Inicio a Campaña para Renovar Credenciales Electorales

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo ha lanzado las campañas especiales destinadas a la actualización e inscripción de los ciudadanos en el Padrón Electoral, incluyendo aquellos que cumplirán 18 años antes o el mismo día de las elecciones del 2 de junio de 2024.

El INE hace un llamado enérgico a todos los ciudadanos para que gestionen su Credencial para Votar con Fotografía. Es importante destacar que la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LEGIPE) establece plazos y fechas específicos para las distintas etapas de actualización del Padrón Electoral y la obtención de la Credencial para Votar. Estos plazos son los siguientes:

  • Campañas de actualización: Desde el 1 de septiembre de 2023 hasta el 22 de enero de 2024. Durante este período, se pueden llevar a cabo trámites de modificación de datos, así como la inscripción de jóvenes mexicanos que cumplirán 18 años antes o en la misma fecha de las elecciones del 2 de junio de 2024.
  • Reposición de la Credencial para Votar: Hasta el 8 de febrero de 2024.
  • Reimpresión de la Credencial para Votar: Del 9 de febrero al 20 de mayo de 2024.
Lee También :   Madres Buscadoras exigen justicia y pintan mural en honor a sus seres queridos desaparecidos en Cancún

Las Credenciales para Votar de los ciudadanos que completen su inscripción y/o actualización hasta el 22 de enero de 2024 o que soliciten la reposición debido a robo, extravío o deterioro grave hasta el 8 de febrero de 2024 estarán disponibles hasta el 14 de marzo de 2024.

Las Credenciales para Votar emitidas como resultado de solicitudes de reimpresión por robo, extravío o deterioro grave, así como aquellas otorgadas en respuesta a resoluciones favorables de Instancias Administrativas o Demandas de Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano, estarán disponibles hasta el 31 de mayo de 2024.

Lee También :   Mara Lezama reconoce al sector salud por su labor en la transformación de Quintana Roo

El INE en Quintana Roo cuenta con 13 Módulos de Atención Ciudadana y un Módulo de Atención para trámites de ciudadanos mexicanos con discapacidades físicas que les impidan acudir a inscribirse o actualizar su información en el Registro Federal de Electores, de acuerdo con lo estipulado en el artículo 141 de la LEGIPE.

Dada la importancia del Proceso Electoral Federal y Local 2023-2024, es esencial que los ciudadanos se involucren participando en la inscripción o actualización de sus datos en el Padrón Electoral y obteniendo su Credencial para Votar.

VER MAS