23 de junio de 2024 05:57
23 de junio de 2024 05:57

Imoveqroo empodera a más de 3 mil transportistas para mejorar la calidad y seguridad en Quintana Roo

Imoveqroo empodera a más de 3 mil transportistas para mejorar la calidad y seguridad en Quintana Roo

Más de 3 mil conductores y conductoras de transporte público han recibido un valioso entrenamiento por parte del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo), con el objetivo de ofrecer un servicio de primera y respetuoso tanto a los usuarios como a los automovilistas.

Este esfuerzo de capacitación, que incluyó un total de 48 cursos, se llevó a cabo con el firme propósito de crear conciencia entre los operadores del transporte público. La meta es garantizar un servicio seguro y de calidad para los residentes locales y los numerosos visitantes que llegan a la región cada día, en sintonía con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, impulsado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

Lee También :   Innovación Ambiental: Propuestas Vanguardistas para el Sargazo en el Caribe Mexicano
Imoveqroo empodera a mas de 3 mil transportistas para mejorar la calidad y seguridad en Quintana Roo 1

Entre los temas abordados en estos cursos, se destacan la educación vial, la prevención y atención del delito, así como la lucha contra la violencia hacia las mujeres en el transporte público. También se hizo hincapié en la atención al cliente, la prevención del acoso sexual a las mujeres durante los trayectos y la promoción de los derechos humanos.

La cooperación con instituciones como el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los Ayuntamientos y los sindicatos permitió ofrecer una formación integral y completa a los transportistas.

Lee También :   Los puntos turísticos de Quintana Roo están protegidos
Imoveqroo empodera a mas de 3 mil transportistas para mejorar la calidad y seguridad en Quintana Roo 2

El propósito final de esta iniciativa es generar una profunda conciencia entre los conductores que prestan servicios de transporte en la región, así como mejorar la experiencia y las condiciones para los usuarios. Esto responde al compromiso de la gobernadora Mara Lezama de llevar a cabo una transformación significativa en el sector.

Cabe destacar que estos valiosos cursos son impartidos por la Dirección de Licencias del Imoveqroo, y se busca constantemente mejorar y garantizar la movilidad y seguridad del estado de Quintana Roo. Con estas acciones, Imoveqroo se consolida como un pilar fundamental para el desarrollo y progreso de la región.

VER MAS

Solicitan Informar sobre Baches

Solicitan Informar sobre Baches

En Playa del Carmen, Solidaridad, el 21 de junio de 2024. -El gobierno de Solidaridad, dirigido por Lili Campos, invita a los ciudadanos a informar