20 de junio de 2024 21:24
20 de junio de 2024 21:24

Fortalecimiento de las Artesanías: Motor Transformador en Quintana Roo

Fortalecimiento de las Artesanías: Motor Transformador en Quintana Roo

Pablo Bustamante Beltrán, Secretario de Bienestar, resalta el impacto trascendental del programa “Artesanas del Bienestar” en las dinámicas familiares de Quintana Roo. Este proyecto, respaldado por la firme visión y compromiso de la Gobernadora Mara Lezama, se proyecta para fortalecerse y expandirse durante el año 2024.

El enfoque primordial durante el 2023 ha sido el apoyo a la economía de las hábiles artesanas y artesanos, especialmente aquellos arraigados en la zona maya. Más de 28.800 paquetes, brindados sin costo alguno, para la confección de hamacas e hipiles han sido entregados directamente, beneficiando a alrededor de 4.800 individuos en todo el territorio estatal.

Lee También :   Mara Lezama encabeza la Zafra 23-24 en Quintana Roo

Pablo Bustamante recalca la sólida colaboración y apoyo constante proporcionado por la Gobernadora Mara Lezama y el Presidente Andrés Manuel López Obrador a estos programas. Esta acción no solo potencia la economía local y el desarrollo en Quintana Roo, sino que también proyecta el talento artesanal quintanarroense hacia distintos puntos de México y del globo.

Lee También :   Fortalecimiento Productivo en Quintana Roo: Alianza Estratégica entre Gobernadora y Sader

Es crucial resaltar que la distribución gratuita y directa de estos paquetes a través del programa “Artesanas del Bienestar” no solo incrementa los ingresos de mujeres y hombres involucrados en la venta y promoción de prendas bordadas y hamacas, sino que también desempeña un papel fundamental en la preservación y promoción de la rica herencia cultural de Quintana Roo.

VER MAS