23 de junio de 2024 06:13
23 de junio de 2024 06:13

FORTALECIENDO EL SECTOR APÍCOLA: GOBIERNO DE MARA LEZAMA BUSCA APOYO PARA EL PLAN DE RESCATE

FORTALECIENDO EL SECTOR APÍCOLA: GOBIERNO DE MARA LEZAMA BUSCA APOYO PARA EL PLAN DE RESCATE

En el marco del compromiso por el bienestar y desarrollo en Quintana Roo liderado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, la Secretaria de Gobierno, Cristina Torres, ha mantenido una reunión con representantes de diversos grupos de productores de miel. Durante este encuentro, se reafirmó la colaboración con la máxima autoridad ejecutiva para integrar un ambicioso Plan de Rescate Apícola en el estado.

Los apicultores han expresado la necesidad de unir esfuerzos con los gobiernos federal y estatal, con el fin de impulsar proyectos concretos que brinden beneficios tangibles a sus familias y comunidades. La suma de voluntades ha sido destacada por Cristina Torres, quien se mostró satisfecha al escuchar la disposición de los productores de miel para formar parte de las acciones destinadas a mejorar el sector.

Lee También :   Mara Lezama supervisa rehabilitación de espacios públicos para el bienestar de los habitantes de Quintana Roo
FORTALECIENDO EL SECTOR APICOLA GOBIERNO DE MARA LEZAMA BUSCA APOYO PARA EL PLAN DE RESCATE 1

Para llevar a cabo esta iniciativa, se ha establecido que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE) dará seguimiento a las propuestas de los apicultores, especialmente en la creación del Plan de Rescate Apícola y en la instalación de infraestructura destinada a la cría de abejas reinas mejoradas en las áreas rurales. Con este propósito, se ha acordado una reunión de trabajo con Linda Cobos, titular de la SEDARPE.

Lee También :   Alianza por la Democracia: Campaña "#MeVeo" en Quintana Roo

Durante el encuentro, los apicultores provenientes de las comunidades de Luis Echeverría y Laguna Guerrero han expresado su total disposición para participar con mano de obra y, si fuese necesario, con aportaciones en especie.

Este trabajo en conjunto entre la ciudadanía y el Gobierno del Estado refuerza la generación de proyectos que benefician al sector primario y contribuyen al desarrollo social y económico que la gobernadora Mara Lezama busca consolidar en Quintana Roo.

VER MAS

Solicitan Informar sobre Baches

Solicitan Informar sobre Baches

En Playa del Carmen, Solidaridad, el 21 de junio de 2024. -El gobierno de Solidaridad, dirigido por Lili Campos, invita a los ciudadanos a informar